Un excepcional perro de caza cobra dos palomas torcaces a la vez
Vídeo

Un excepcional perro de caza cobra dos palomas torcaces a la vez

¿Para qué hacer dos viajes si con uno sobra? Es lo que debe pensar este perro cuando trabaja en el puesto de media veda y palomas torcaces. En este vídeo le vemos llevar dos aves abatidas en el mismo cobro.


Contar con la inestimable ayuda de un eficaz perro de cobro en el puesto, ya sea de palomas en media veda, como de zorzales en la temporada general, en una tirada de acuáticas o en ojeos de perdices, multiplica exponencialmente el disfrute del cazador. Observar trabajar al can en la búsqueda de aves abatidas y verle volver a nuestro lado, orgulloso con ellas en su boca no tiene precio. Imagina si el perro es capaz de cobrarlas de dos en dos.

Hablamos de Romeo de la Cumbre, un springer spaniel inglés propiedad de Juan Vicente Llobell, un cazador alicantino responsable de Cimbeleros de la Cumbre, una firma de prestigio que dispone de todo tipo de material y palomos entrenados para las jornadas de caza de torcaces.

Cobros de bandera del perro de caza

En la última de esas tiradas, además de atraer a las torcaces con el trabajo de sus palomos en el cimbel, Romeo dejó maravillados a los cazadores a la hora de cobrar las piezas abatidas. “Con un viaje sobra”, afirma Juan Vicente, al describir el vídeo que consiguió grabar mientras Romeo le llevaba dos palomas a la vez. Un cobro de bandera de los muchos que realiza el perro, que es capaz, como así nos confirma el cazador, de portar hasta tres aves en el mismo cobro.

¿Quieres ver a este perro cazando conejos?

No solo en las tareas de la caza en puesto destaca este formidable perro. Le hemos acompañado a cazar conejos al salto en entornos muy exigentes, y su trabajo se convirtió en la garantía del éxito en la caza.

Pulsa en la foto para ver el vídeo de Romeo en Acción:

Comparte este artículo

Publicidad