Cuelgan una oveja del tendido eléctrico en protesta por los ataques del lobo a la ganadería
Lugo

Cuelgan una oveja del tendido eléctrico en protesta por los ataques del lobo a la ganadería

Ayer apareció una oveja colgada del tendido eléctrico en la carretera LU-540, que une Viveiro y Cabreiros, a la altura de Cabalar, en el municipio de Ourol, a unos 500 metros de la zona urbana.


No es la primera vez que aparece el cadáver colgado de una oveja muerta en el municipio ourolés. El 25 julio de 2021 otra oveja apareció colgada en un puente de esta misma carretera, a la altura de Merille. Junto al cuerpo del animal aparecieron pintadas las palabras «peligro lobo».

Todo apunta a que se trata de una protesta por los continuos ataques del lobo

El lugar elegido para colgar el cadáver de la oveja ha sido la misma carretera en la que hace un año apareció otro ejemplar de la misma especie colgado de un puente. Al igual que en la anterior acción de protesta contra los ataques del lobo al ganado se trata de un lugar muy visible para los conductores que circulan por la zona. Todo apunta a que quienes colgaran al animal tuvieron que hacerlo de madrugada para evitar el tráfico y además emplear algún tipo de vehículo que les permitiera izar el cadáver hasta los cables. En esta ocasión el cuerpo no estaba acompañado de ninguna inscripción en señal de protesta por los continuos ataques de lobo que sufre la comarca.

No image

Último ataque de lobos en Bravos.

Los lobos matan 3 ovejas y una cabra en el último ataque certificado en el concejo de Ourol

Un vecino de la zona nos informa de que el jueves a las 2:30 horas una manada de lobos atacó al ganado de un ganadero de Bravos, parroquia del municipio de Ourol. El ataque se produjo en un prado anexo a la vivienda mientras la familia del ganadero permanecía en esta. En pocos minutos los lobos acabaron con la vida de dos ovejas y un carnero. Una cabra pereció en el ataque al ahorcarse con la cuerda con la que estaba atada fruto del pánico producido por la presencia de los cánidos. El ataque ha sido certificado por los agentes medioambientales.

No image

Según el informante de Club de Caza la oveja colgada en el tendido eléctrico no pertenece al ataque de Bravos ya que las ovejas y cabras fallecidas estan a la espera de ser recogidas por la administración.

Comparte este artículo

Publicidad