Graba un oso a escasos centímetros: «nos visita todos los días»
Viral

Graba un oso a escasos centímetros: «nos visita todos los días»

Un pueblo de Caranga es visitado a diario por los osos. Para probarlo, una vecina ha grabado a un joven ejemplar «a la puerta de su casa».


Hoy nos desplazamos hasta Caranga, Asturias, para ver el vídeo de una vecina que demuestra la cercanía que mantienen los habitantes de la zona con los osos. Un joven ejemplar come ciruelas del suelo totalmente ajeno a la cámara que lo graba a escasísima distancia.

Esta vecina le chista para llamar su atención, pero el oso, tras mirarla confundido y deslumbrado por la luz de una linterna, sigue a lo suyo, que es saciar su apetito con la fruta caída de los árboles.

Osos a diario en el pueblo

“Los habitantes de los pueblos tendremos que subir al monte para dejarle el pueblo a la fauna salvaje…”, comentaba la autora de las imágenes en un variado debate que ha abierto el vídeo de un oso que se acerca a los árboles frutales de las fincas de los vecinos de una población asturiana.

“Este es pequeño, algunos días viene otro que debe ser la madre y eso sí es peligroso, pero es lo que tiene vivir en plena naturaleza”, respondía la autora de las imágenes al comentario de una usuaria que le avisaba que eso “es muy peligroso”.

¿Asustarlo?

Otra usuaria, una ganadera asturiana, le sugiere que le asuste para que no se acostumbre a acudir tan cerca de la vivienda:

-“No es bueno se habitué, un día os harán daño... Un petardo, un sonido fuerte y se irá y así cada vez que vuelva, son salvajes y no os hizo nada porque la luz le ciega y estaba a lo que estaba, pero no se puede meter uno tan encima, luego vienen las lamentaciones...”.

A lo que la mujer que ha grabado las imágenes contesta con una tonelada de realismo: “eso lo tiene que hacer la Patrulla del Oso, si lo hacemos nosotros nos dirán que los molestamos”.

No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad