Valencia

Los agricultores, hartos de los que pasean, roban y destrozan sus sembrados

La Unión de Llauradors hace un llamamiento ante el aumento de hurtos y alerta del aumento de destrozos en algunas zonas cercanas a ciudades como Valencia.


 Aumentan robos en huertas durante desescalada por gente de paseo
Aumentan robos en huertas durante desescalada por gente de paseo

La Unió de Llauradors pide la colaboración ciudadana para evitar daños en caminos agrícolas y zonas cercanas a las cosechas. Alertan de que ya se están produciendo destrozos en zonas próximas a ciudades como Valencia y es que incluso se han registrado hurtos en algunos sitios y vertidos de envases en las cunetas.

Respeten el medio natural

Muchos agricultores alertan de que perciben pisadas en sus campos y recuerdan que es necesario respetar el medio natural y las propiedades privadas, y es que a la difícil situación a la que se enfrentan los profesionlaes del campo se une a lo complicado que lo tienen para vender sus productos. Ahora, con estos comportamientos tan insolidarios, los agricultores están llegando a su límite.

Ni para hacer selfies

Por eso, la Unió pide que no se entre en los campos «ni para hacer selfies» ya que se aplastan muchos cultivos que posteriormente no crecen. Además, piden la colaboración de las administraciones para que controlen que los ciudadanos cumplan las normativas.

Comparte este artículo
Autor: 
  
8325 0

Publicidad