Polémica

Denuncian en el Tribunal Supremo la colocación ‘a dedo’ de Sergio García en Derechos de los Animales

Altos Funcionarios denuncian que la designación de directores generales a dedo no cumple lo que dice la ley del sector público. En un reportaje del informativo de Cuatro han puesto el clamoroso ejemplo de Sergio García y su dirección general de Derechos de los Animales.


 El director de Derechos de los Animales será llevado al Tribunal Supremo
El director de Derechos de los Animales será llevado al Tribunal Supremo

A una dirección general deberían acceder los funcionarios del grupo A1, es decir, los que han completado la mejor preparación de todo el Estado. En cambio, este gobierno se acoge a la excepción a la norma para designar una tras otra hasta 24 personas en cargos de dirección general que no forman parte de este grupo de funcionarios preparados.

El ejemplo de Sergio García y Derechos de los Animales

Los informativos de Cuatro han destacado que el designado como director general de Derechos de los Animales, Sergio García, cuenta con un curriculum en el que solo encontramos que estudió Artes y que es activista de ONGs.

Los Altos Funcionarios denuncian las designaciones a dedo al Tribunal Supremo

Pedro Sánchez ha nombrado, en los pocos meses que lleva en el gobierno, un total de 24 directores generales a dedo. Además, hay otras dos que se encuentran pendiente de designar.

Entre los más de 15.000 Altos Funcionarios que forman en grupo A1, ¿no había nadie mejor preparado para estas direcciones generales?

Por esto y porque creen que no se justifican mínimamente los méritos de los designados, los Altos Funcionarios han llevado al Tribunal Supremo estas colocaciones a dedo.

Durante el reportaje emitido este mediodía en el informativo de Cuatro, uno de estos Altos Funcionarios ha denunciado que primero se piensa en la persona que quieren colocar y luego se le designa una dirección general.

Comparte este artículo
Autor: 
  
6221 0

Publicidad