Si te gusta la becacina, este vídeo te va a encantar
Fauna

Si te gusta la becacina, este vídeo te va a encantar

Así canta la pequeña agachadiza, la limícola con el pico más largo. Una especie que nos visita cada otoño.


La agachadiza común (Gallinago gallinago) es un ave muy común en humedales, donde puede sacar mayor partido a su largo pico, que es, en proporción a su tamaño total, el más largo de todas las aves limícolas, esa familia que generalmente cuentan con, salvo algunas excepciones, pico y patas largos.

Su pico es recto, distinguiéndose de otras aves limícolas que lo pueden tener curvado. Le sirve para alimentarse de invertebrados terrestres, es decir, lombrices, saltamontes, escarabajos, hormigas, arácnidos.

El canto de cortejo de la agachadiza

El vídeo nos sirve para recordar el sonido del canto de estas aves, un resonante y vibrante piar, muy característico en cualquier época del año, pero común en la época de cortejo, desde fines de marzo hasta mediados de junio.

Su arrancada en vuelo, definido como “en montaña rusa” por su facilidad de realizar quiebros de dirección, supone un auténtico desafío para la puntería de los cazadores.

El espectacular vídeo ha sido publicado en la cuenta Geo Blackswan, que cuenta con imágenes de especies animales de multitud de partes del mundo. Esas particularmente han sido grabadas en Islandia.

Comparte este artículo

Publicidad