Esta es la estrategia de un gato para intentar cazar perdices salvajes
Vídeo

Esta es la estrategia de un gato para intentar cazar perdices salvajes

Un gato se acerca sigilosamente a un bando de perdices mientras un cazador graba toda la escena. Y nos permite ver las distintas estrategias del astuto felino para intentar dar caza a las aves.


Una de las estrategias más utilizadas por los cazadores perdiceros es intentar hacer ver a las aves que no van tras ellas, intentar llevarlas de manera velada hacia una zona donde el entorno las impida ver el acercamiento. Es precisamente lo que parece pretender este gato negro.

El gato disimula para que las aves le resten atención

En un primer instante, intenta aproximarse sin ser descubierto, pero el graznido de una urraca le delata ante las patirrojas. Su reacción es cambiar de modo de actuación y se tumba en el suelo para parecer totalmente indiferente. Con ello aspira a que las perdices le retiren su atención y así volver al intento inicial de acercamiento.

Las perdices son más listas

Aun así, algunas de las perdices no se fían de la proximidad del depredador doméstico, y prefieren efectuar un corto vuelo para alejarse un poco de él. El resto del bando permanece entre las matas unos segundos más, algo que aprovecha el felino para reintentar su ataque. Afortunadamente para las perdices, la madre de los pollos del año reacciona y arranca en vuelo, arrastrando consigo a los perdigones y dejando al gato sin almuerzo.

El vídeo ha sido grabado por nuestro colaborador habitual, Javier Torrico, cazador empedernido de perdices junto a sus pachones navarros. Si quieres acompañarle en sus jornadas de caza menor, no dudes en visitar su canal de YouTube, Javier TorricoCaza.

Comparte este artículo
También puede interesarle: Graba un gato que lleva una perdiz en la boca

Publicidad