Así consiguen comida los jabalíes bajo tierra: hozando con su poderoso hocico
Vídeo

Así consiguen comida los jabalíes bajo tierra: hozando con su poderoso hocico

Un jabalí armado con unas impresionantes navajas es grabado en primer plano mientras busca alimento al atardecer. Las espectaculares imágenes nos permiten apreciar los formidables colmillos que asoman al exterior de las mandíbulas del macho.


Los conocimientos de las costumbres de la fauna silvestre y las visitas a diario al campo del naturalista Pedro Arroyo le permiten compartir con todos los amantes de los animales la vida de las diferentes especies que habitan en la península ibérica. Peleas entre grandes machos, cochinos marcando el territorio en época de celo, corzos pastando junto a la catedral de Segovia o bajo un precioso arcoíris, lobos y buitres devorando carroña o acosando a terneros o corderos han sido inmortalizadas por las cámaras de este aficionado a la fotografía.

El jabalí castañea sus grandes colmillos al detectar la presencia del fotógrafo

El segoviano en una de sus salidas al campo grabó hace escasas fechas un jabalí armado con unas largas y afiladas navajas buscando alimento entre jaras y cantuesos. Las imágenes han sido captadas en el municipio de Marugán, situado en la comarca de la Campiña Segoviana.

A pesar de la distancia que separa al fotógrafo del animal, el potente teleobjetivo de su cámara nos posibilita contemplar como el macareno busca bulbos e insectos en la tierra.

En invierno, los cochinos se alimentan de frutas, semillas, hierbas, raíces o bellotas. Un giro inesperado de la dirección del viento permite al solitario detectar la presencia del fotógrafo. Al recibir las emanaciones del humano, dirige su mirada al lugar que este ocupa. El gran macho eriza los pelos del lomo mientras entrechoca sus colmillos en actitud desafiante. Segundos más tarde, visiblemente ofuscado, se adentra en la maleza para ocultarse de los ojos del naturalista.

Si quieres disfrutar de vídeos tan impresionantes como este, no dudes en suscribirte al canal de YouTube del autor o visitar su cuenta de Instagram.

Comparte este artículo

Publicidad