Varios jabalíes hozan en un parque junto a unos niños que juegan en los columpios
Internacional

Varios jabalíes hozan en un parque junto a unos niños que juegan en los columpios

Los menores juegan en un columpio a pocos metros de los cochinos, que hozan en el suelo, cavando agujeros que encontramos en casi todo el césped del parque infantil.


Cerdeña es una isla italiana que cuenta con 2.000 kilómetros de playas que circunvalan un interior montañoso. Allí proliferan los jabalíes de una forma incontrolable, y estampas como la que recoge el siguiente vídeo se están convirtiendo en habituales para los habitantes isleños.

@divertentesara #sardegna#cinghialiallariscossa ♬ suono originale - Sara30

 

Los comentarios de usuarios que han visto la publicación son de lo más variado. Hay quien sugiere que “Los jabalíes no son peligrosos. Las peligrosas son las personas”, de marcado tinte animalista. Pero los más lógicos subrayan el peligro que corren los niños al estar jugando tan cerca de los animales, que continúan hozando en el césped del parque.

Una isla que sufre la sobrepoblación de jabalíes

Jabalíes ocasionando accidentes de tráfico, animales que roban la mochila de los que disfrutan de un día de playa, incluso ataques… La isla padece las consecuencias de las elevadas densidades de suidos en sus terrenos.

Algo que no extraña a nadie debido a imágenes como las siguientes, en las que un anciano alimenta a un jabalí a las puertas de su casa. Ese animal volverá a por más comida fácil y sabrosa en lugar de buscarla en el monte, lejos del ser humano.

 

No image

 

Un seguro especial para cubrir los daños por accidentes con jabalíes

Una zona, la isla, cuyas autoridades han contratado un seguro especial para cubrir los numerosos accidentes que sus vecinos sufren por culpa de los jabalíes que cruzan las vías por las que circulan vehículos. Una cobertura de hasta 8.000 euros que depende de informes periciales y veterinarios que acrediten que el causante del accidente es el jabalí u otra especie silvestre.

Comparte este artículo

Publicidad