Andalucía

Novedades en la Orden de Vedas de Andalucía: la caza de zorzales alcanza a febrero y la tórtola, cuatro días

Aunque en la Orden no especifica el periodo de caza de la tórtola, el texto publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, la FAC asegura que se podrá caza durante el último fin de semana de agosto y el primero de septiembre.


 Novedades en la orden vedas Andalucía
Novedades en la orden vedas Andalucía

Hoy se ha publicado en el BOJA la Orden de Vedas que fija los periodos hábiles para la temporada de caza 2020-21 en Andalucía.

Tórtola: cuatro días de caza

La principal novedad de la Orden es que, pese a la amenaza de prohibición por parte de la Comisión Europea y a las presiones ecologistas, la Tórtola Común podrá cazarse esta temporada en Andalucía.

Si bien en la Orden de Vedas no se indica su período de caza, debido a que se publicará en una modificación de la Orden que saldrá en los próximos días, la FAC puede adelantar que el período hábil de la Tórtola será de cuatro días correspondientes al último fin de semana (sábado y domingo) de agosto y el primero (sábado y domingo) de septiembre.

Esta restricción del período hábil ha conseguido evitar una prohibición cuya ejecución estaba más que avanzada.

Caza de zorzales hasta el 7 de febrero

Además de la inclusión de la tórtola entre las especies cazables para la próxima temporada en Andalucía, otra novedad es la modificación del período hábil del zorzal, que se podrá cazar del 15 noviembre al 7 de febrero, extendiéndose por primera vez hasta la primera semana de febrero.

Esta ampliación del periodo del zorzal se produce gracias al Estudio de Fenología Reproducitva de esta especie realizado por la Unidad de Investigación de Recursos Cinegéticos de la Universidad de Córdoba con la colaboración de la FAC y sus sociedades de caza.

Resto de periodos, sin cambios

Respecto al recto de períodos hábiles, no se producen modificaciones con respecto a la Orden de Vedas del año anterior en un momento especialmente para su negociación debido a las dificultades surgidas en torno a la crisis sanitaria del Covid-19.

Pulsa en el siguiente cuadro para acceder a la Orden de Vedas al completo:

Comparte este artículo
Autor: 
  
34222 0

Publicidad