La peligrosa normalización de la presencia de jabalíes entre las personas
Barcelona

La peligrosa normalización de la presencia de jabalíes entre las personas

No te pierdas las imágenes de una hembra de jabalí y sus crías revolviendo en la basura de un municipio barcelonés y los vecinos pasando a su lado como si de palomas se trataran.


Los habitantes de Corbera de Llobregat, un municipio ubicado en la comarca del Bajo Llobregat, en la provincia de Barcelona, admiten que los jabalíes han cambiado su comportamiento. Lo definen con la frase: “Los jabalíes están cambiando los hábitos al nuevo sistema, aunque hay que decir que se han sociabilizado, aunque no por ello, dejan de ser animales salvajes y en un descuido provocar daños o accidentes”.

No image

En el siguiente vídeo quedamos atónitos al descubrir cómo los vecinos del municipio pasan tranquilamente junto a la jabalina y a sus crías, en una normalización de algo que acarrea riesgos de seguridad y santiarios.

<

Fácil acceso a la basura

Los vecinos se quejan de que los jabalíes cuentan con muchos estímulos que les atraen: “Aquí tienen un buffet libre a su disposición”. Y es algo que prueban las imágenes publicadas, donde apreciamos la facilidad con la que la hembra de jabalí accede a la basura y la esparce por el suelo para que coman sus crías.

Un vecino tira una bolsa de basura a la papelera y el jabalí acude rápido

El pasado 10 de junio, un habitante del mismo municipio tiró una bolsa de basura a una papelera. Poco tardó un jabalí en acudir a sacar esa bolsa y tirarla al suelo para investigar en ella. Este vídeo recoge el momento.

Jaulas que atrapan perros en lugar de jabalíes

Los vecinos se han quejado de la colocación de trampas en lugares donde suelen acudir a pasear sus perros y con sus niños pequeños. Sin ir más lejos, hace unos días uno de los perros de un vecino acabó dentro de una de las jaulas trampa colocadas para intentar atrapar a los jabalíes.

Esta persona no sabía cómo abrir la trampa y tuvo que recibir instrucciones de responsables de la empresa que las gestiona para conseguir sacar a su perro de la jaula. Y, según las fotos que ha publicado, el perro acabó herido en el rabo debido al estrés y a los intentos de salir de allí.

Estas jaulas, según ha reconocido el concejal de medio ambiente del municipio, están escondidas y sin señalizar para evitar ser vandalizadas, aunque, como señala el vecino que asegura haber hablado con el responsable del consistorio, han reconocido que estaba colocada en un lugar incorrecto y, de ahí que el perro acabase atrapado dentro.

Comparte este artículo

Publicidad