Vídeo

Graban a dos linces buscando pollos de perdiz en un rastrojo

Mientras los dos felinos buscan entre los cordones de paja que han quedado en la siembra tras la siega, una perdiz, muy astuta se esconde detrás de uno de ellos.


Actualizado
 linces buscando pollos de perdiz en rastrojo
linces buscando pollos de perdiz en rastrojo

Desde un vehículo parado en una carretera y dando vista a un rastrojo aun con los cordones de paja después de haberse segado, filman la estampa en la que dos felinos buscan a la desesperada una perdiz que permanece escondida entre el cultivo. Los dos linces de gran tamaño avanzan por el terreno segado mientras la perdiz, inmóvil tras uno de los cordones, vigila todos sus movimientos y permanece invisible a los ojos de sus depredadores. No te pierdas las imágenes.

Una perdiz da esquinazo a dos linces

El plato perfecto para un lince, una perdiz escondida entre un rastrojo, sin embargo, en esta ocasión, el ave ha sido más inteligente que ellos y sin hacer un solo movimiento, consigue pasar desapercibida.

Estos felinos son animales con gran olfato y sobre todo buena vista, aunque esta vez de poco les ha servido. Siempre se ha dicho que son cazadores natos, pero en este vídeo, se han encontrado con algunos problemas.

Aunque el intento de captura ha tenido lugar a plena luz del día, no han sido capaces de capturar a la perdiz, una de sus fuentes de alimento, aunque no por norma general. Una de las dificultades que ha podido impedir la captura de su presa, es que uno de los linces, aparentemente presenta signos de cojera en una de sus patas traseras.

¿Qué comen los linces?

Siempre se ha dicho que la principal fuente de alimento para estos felinos, son los conejos, una especie que en los últimos años también ha escaseado a causa de las enfermedades y que por tanto ha afectado a la supervivencia del lince.

En cuanto a la dieta que siguen estos animales, en la página web ‘El lince ibérico’ existen datos sobre los porcentajes de cada animal del que se alimentan.

En una de las gráficas que incluye, se indica que la perdiz, tan solo ocupa el 2% de la dieta del lince, siendo su alimento fundamental el conejo con un 88,5%. Sin embargo, se indica que, en las poblaciones de Sierra Morena, la perdiz sí es uno de sus principales alimentos, ocupando el segundo lugar como presa más importante en su dieta. En el caso de Doñana, es menor con un 2%, donde, además, se alimentan en mayor medida de más anátidas.

No te lo pierdas: el lince, cazador infalible

El lince como animal con grandes cualidades como cazador, se alimenta principalmente de conejos lo que afecta directamente a las poblaciones de esta especie, aun así, se alimentan de otras especies que encuentran en su camino o incluso a atacan a otros animales.

¿Has visto alguna vez un lince ibérico cazando un conejo?

Un lince ibérico aguarda agazapado en una zanja el paso de una presa. El depredador ya tiene un objetivo. Se trata de un conejo que se encuentra oculto entre la vegetación. El lagomorfo desconoce que la muerte le acecha. El lince lanza un ataque rápido y letal que le permite acabar con su presa entre sus fauces.

Pulsa en la imagen para saber más:

Graban a un lince llevándose una oveja muerta en Extremadura

Los ganaderos extremeños reclaman indemnizaciones para los ganaderos víctimas del lince. Y aportan una prueba irrefutable de los ataques que protagoniza el felino.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Un lince devora un cérvido ante los ojos de un setero

Un buscador de setas graba a un lince devorando un ungulado en un claro del bosque mientras estaba cogiendo colmenillas. El lince es capaz de capturar grandes piezas como son corzos, ciervas o gamas, pese a la diferencia de tamaño.

Pulsa en la imagen para más información:

Comparte este artículo

Publicidad