Vídeo

Más de 30 jabalíes se alimentan con un terreno sembrado hozando sin parar

Los daños que provocarán estos animales en el terreno tendrán graves consecuencias para la producción del agricultor. La piara parece no tener fin.


Actualizado
 jabalíes destrozando siembras
jabalíes destrozando siembras

Como ocurre en otras tantas ocasiones, piaras inmensas de jabalíes se adueñan de algunos terrenos como este, bien sean siembras o rastrojos e incluso jardines de algunas casas para hacer siempre la misma maniobra. Con su hocico se bastan para hozar y levantar tierra hasta dar con gusanos y semillas de las que alimentarse. Si bien es cierto, que esto no es solo por buscar alimento, sino que en muchas ocasiones y principalmente los ejemplares más pequeños, disfrutan correteando y hozando por pura aventura, sobre todo cuando la tierra está húmeda. Las imágenes han sido publicadas en la cuenta de Instagram de alessandrocolinelli. No te lo pierdas.

Más de 30 jabalíes en una piara

Cuesta contar la cantidad de ejemplares que conforman la piara ya que unos se tapan con otros y además hay algunos animales que es difícil localizar para ya que se encuentran en el corte de la siembra con el monte.

La mayoría de los jabalíes son de gran tamaño, probablemente mezclados entre machos y hembras, aunque también se dejan ver algunas hembras seguidas de sus crías mientras estas corretean disfrutando unos detrás de otros.

Jabalíes dueños de cultivos

Como ya se ha indicado en otras ocasiones en este medio, los jabalíes se adueñan de cultivos y rastrojos con piaras inmensas, algo que perjudica gravemente al agricultor.

La superpoblación en muchas zonas hace graves estragos en este tipo de terrenos.

En este sentido, en zonas como Andalucía, se han implantado medidas excepcionales que permitirán ejercer un control sobre la especie con capturas en vivo, batidas excepcionales, caza en terrenos no cinegéticos e incluso con el uso de visores.

No te lo pierdas: jabalíes devastando cultivos

Decenas de jabalíes, incluso piaras de más de 30 ejemplares, se adueñan de los cultivos y se convierten en las peores pesadillas de los agricultores. No importa si son ejemplares grandes o pequeños al igual que disfrutan tanto de siembras de trigo y avena como se adentran entre los surcos del maíz.

Una piara de 40 jabalíes invade una siembra en busca de comida

Los animales hozan en la tierra en busca de semillas y gusanos para alimentarse. Con ello provoca graves daños en las tierras y en el cultivo.

Pulsa en la imagen para más información:

Esto es lo que hacen los jabalíes en los cultivos: la pesadilla de los agricultores

Piaras de jabalíes se adentran cada año en las siembras provocando graves destrozos y solo los cazadores pueden controlar la situación.

Pulsa en la imagen para saber más:

Jabalíes y maizales: la pesadilla del agricultor

Esta numerosa piara de jabalíes cruza de un bancal de maíz a otro. Y lo hace justo por delante de un vehículo desde donde la graban.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Comparte este artículo

Publicidad