Televisión

La situación de los cazadores y de sus perros tras 50 días de confinamiento, noticia en el telediario de Antena 3

«Nuestros perros no entienden de confinamiento y eso hace que haya conflictos entre ellos y auguramos futuras lesiones», eplicó el presidente de la Federación Valenciana de Caza, Raúl Esteban.


 Perros de caza en televisión
Perros de caza en televisión

La caza ocupó una parte central en el telediario de Antena 3 de este martes. La situación de los perros, confinados desde que empezó el estado de alarma hace 50 días, fue foco del noticiario y es que todos los cazadores están preocupados por sus animales.

¿Animales domésticos por las calles y los de caza, confinados?

Los cazadores piden que los perros puedan salir al monte a correr. Si los domésticos pueden salir a la calle, ¿por qué los de caza no pueden entrenar? Y el asunto cobra aún menos sentido si se tiene en cuenta que hay zonas de adiestramiento por todo el territorio nacional prácticamente aisladas y habilitadas para su actividad.

Llevar a los animales hasta estos espacios para permitirles disfrutar de la naturaleza acarrearía un riesgo mínimo de contagio precisamente por la situación de estas zonas en lugares aislados.

«Estamos hablando de bienestar animal»

El presidente de la Federación Valenciana de Caza, Raúl Esteban, reivindicó la situación de los perros en el telediario. «Estamos hablando de muchos perros», y la inactividad les está pasando factura. «Nuestros perros no entienden de confinamiento y eso hace que haya conflictos entre ellos y auguramos futuras lesiones», explicó el presidente, que hizo hincapié en que se trata de bienestar animal y no de caza.

Comparte este artículo
Autor: 
  
3393 0

Publicidad