Castilla-La Mancha

Se podrán soltar liebres para el adiestramiento de perros en Castilla-La Mancha

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado la corrección de varios errores al texto normativo.


  liebre sueltas entrenamiento Castilla-La Mancha
liebre sueltas entrenamiento Castilla-La Mancha

El nuevo Reglamento de la Ley de Caza de Castilla-La Mancha ha corregido varios errores tras las peticiones de entidades cinegéticas como la Federación de Caza de la autonomía o Aproca.

Liebres en zonas de adiestramiento canino

Y uno de estos errores había dejado fuera de las especies autorizadas para el entrenamiento de perros a la liebre ibérica. Una reclamación que ha sido escuchada y que, en su texto inicial sí hacía alusión a ella, subrayando que «procederán de granjas cinegéticas autorizadas o de terrenos cinegéticos que tengan autorizada la captura en vivo”. Pero el texto normativo se quedaba ahí y no las añadía a la lista de especies permitidas para la suelta con fines de entrenamiento canino.

Así ha sido publicado hoy lunes por el Diario Oficial de Castilla-La Mancha:

En la página 7392, párrafo 4, donde dice:

“1. Se autoriza en dicha zona la suelta con fines de entrenamiento durante todo el año, indistintamente para las especies codorniz, perdiz roja, paloma bravía y faisán, que en ningún caso podrán sobrepasar el número de 3 ejemplares por perro o ave al día y 2 liebres/día de entrenamiento para el caso de galgos, no sobrepasando los 100 ejemplares anuales en el conjunto de las especies”.

Debe decir:

“1. Se autoriza en dicha zona la suelta con fines de entrenamiento durante todo el año, indistintamente para las especies codorniz común, liebre ibérica, perdiz roja, paloma bravía y faisán, que en ningún caso podrán sobrepasar el número de 3 ejemplares por perro o ave al día y 2 liebres/día de entrenamiento para el caso de galgos, no sobrepasando los 100 ejemplares anuales en el conjunto de las especies”.

Un nuevo Reglamento de Caza en Castilla-La Mancha salpicado por la polémica

La caza cambia en Castilla-La Mancha con un nuevo reglamento

Así lo afirma el Consejero de Desarrollo Sostenible en rueda de prensa celebrada previamente a la publicación oficial del documento.

Pulsa en la imagen para más información:

Peligro y estupor ante el reglamento de caza que se gesta en Castilla-La Mancha

Un reglamento que criminaliza a los cazadores, considerando a los titulares de cotos como responsables de delitos cometidos en sus terrenos. O cuya normativa del plomo es más restrictiva que el propio marco europeo. Son solo dos ejemplos.

Pulsa en la imagen para saber más:

El nuevo Reglamento de Caza de Castilla-La Mancha será llevado a los tribunales

El presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, Agustín Rabadán, y el de Aproca Castilla-La Mancha, Luis Fernando Villanueva, han mantenido una reunión para valorar conjuntamente la publicación del nuevo Reglamento de Caza publicado el pasado día 2 de marzo.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Comparte este artículo
Autor: 
  
7331 0

Publicidad