Trágica muerte de un cazador en un accidente de tráfico

Un cazador de 75 años ha fallecido tras volcar el tractor con el que había estado arando un terreno de 200 hectáreas destinado a cultivos para la caza. La víctima quedó atrapada en la rueda trasera del vehículo agrícola. Los servicios de emergencia sólo pudieron certificar la muerte del accidentado.

muerte de un cazador en un accidente de tráfico

El cazador ejerce un papel fundamental en la protección del medio ambiente y en la mejora de los ecosistemas. El colectivo cinegético, una vez finalizada la temporada de caza, continua trabajando en la mejora del hábitat construyendo balsas de agua para combatir la sequía e instalando comederos o sembrando parcelas para prevenir la falta de alimento.

Un cazador comprometido con la sociedad y el medio ambiente

El viernes falleció el presidente de la sociedad de cazadores ACCA de Mas-des-Cours en un accidente de tráfico cuando regresaba a su vivienda. Alain Auger, de 75 años, había sido médico general durante varios años en Carcassonne. Su vocación de servicio le hizo hace años hacerse cargo de la presidencia de la asociación municipal de caza autorizada (Acca) de Mas-des-Cours, comuna francesa situada en la región de Languedoc-Rosellón, departamento de Aude, en el distrito de Carcasona y cantón de Carcassonne-Est.

Desgraciadamente el viernes, mientras trabajaba en beneficio de la fauna silvestre, sufrió un accidente de tráfico que le costó la vida. En su regreso a casa se incorporó a la D 60 con dirección a Villefloure. Minutos más tarde según los gendarmes de la compañía Limoux perdió el control del tractor que conducía en una curva. El tractor acabó volcado bajo un puente. El cazador quedó atrapado en la rueda trasera del vehículo.

Fue el dueño del terreno que había estado arando quien descubrió el cuerpo y de inmediato llamó a los servicios de emergencia, que lamentablemente solo pudieron confirmar la muerte del accidentado.

Descanse en paz.

No te lo pierdas

La última voluntad de un cazador, cumplida: reforestar árboles para ayudar a la fauna local

La última voluntad de un cazador se ha hecho realidad gracias a su esposa y a otros cazadores. Antes de morir, transmitió su deseo de reforestar unas parcelas de su propiedad.

Pulsa en la imagen para saber más: