Legislación

Prorrogada la orden general de vedas para cazar en Extremadura en la temporada 2022-2023

La Consejería expresa que en territorios VC3 y VC4 es conveniente hacer presión en cuanto a especies de caza mayor por su convivencia con la ganadería.


  vedas extremadura
vedas extremadura

Durante el día de ayer se publicó en el Diario Oficial de Extremadura el documento que indica por parte de la Consejería de Agricultura, Desarrolla Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura la prórroga de la vigente orden de vedas del 27 de marzo de 2020. Por tanto, se prorroga dicha orden para la temporada cinegética comprendida entre 2022 y 2023 hasta el comienzo de la media veda. Te contamos los detalles.

¿A qué se debe este acuerdo?

La Junta ha tomado esta decisión en base al desarrollo y presentación al Consejo de Caza de las memorias relacionadas con los planes comarcales de ordenación y aprovechamiento cinegético de comarcas VC3 y VC4.

En el caso de las comarcas mixtas y de caza mayor, la entidad recomienda que se mantenga la presión sobre especies de caza mayor con el objetivo de poder convivir en zonas de usos agroganaderos para así mantener un equilibrio. Además, se busca garantizar el cumplimiento de los planes técnicos aprobados para los cotos de caza mayor.

Importancia de los datos anteriores

Teniendo en cuenta la información obtenida por los partes globales presentados en la temporada de caza anterior, así como la evolución histórica da las diferentes capturas de especies desde el año 2004, el resultado de la planificación individual de cada uno de los cotos, generan unos datos que permiten continuar con el calendario establecido para la caza mayor.

Una vez llegada la media veda se iniciarán también las capturas de especies de caza menor.

Ante esta reciente publicación se puede interponer un recurso protestativo de reposición a la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio en el plazo de un mes a partir de hoy.

No te lo pierdas

¿Cuántos cazadores se manifestaron ayer en Madrid?

Las cifras difieren demasiado entre las facilitadas por la delegación del gobierno autonómico, la propia organización de 20M Rural o distintos medios de comunicación. Las analizamos todas y añadimos más cifras de profesionales que conocen bien el tema.

Pulsa en la imagen para saber más:

Jornada de zorzales en el sur de Extremadura durante un frío día de invierno

Vamos a tierras extremeñas en busca del zorzal alirrojo y, a pesar de ser un día complicado en cuanto a temperaturas y lances, resulta sido entretenido.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Comparte este artículo

Publicidad