Cantabria

Los lobos se ceban con las ovejas, potros y cabras en Cantabria

Un ganadero cántabro nos envía el vídeo de su cabra agonizando. Los lobos la han herido de muerte y solo su aparición ha hecho huir a los depredadores. Poco después han atacado a pocos kilómetros de allí.

los lobos se ceban con Cantabria y sus ganaderos

Estas son las consecuencias de la prohibición de la caza del lobo en España. Imágenes como estas son las que no quieren que veas los defensores de la especie, pero que ocurren día tras día a los ganaderos de España.

Ganaderos cántabros se ponen en contacto con la redacción de Club de Caza para denunciar el calvario que están padeciendo. Los lobos atacan al ganado a plena luz del día en los núcleos urbanos de los pueblos. No muestran temor alguno a los humanos.

Los lobos degüellan una cabra adulta

Un ganadero de Arenas de Iguña ha sufrido varios ataques en los últimos días. Los lobos han matado 6 cabritos y una cabra adulta en el interior de su explotación ganadera. El último y más cruento ataque a tenor de las imágenes se produjo el viernes a las 13:00 horas.

Los lobos, al verse sorprendidos por Pablo Bustamante, propietario de la ganadería, huyeron del macabro escenario, dejando a la cabra agonizante. Según el pastor, ante la imposibilidad de devorar al caprino continuaron su cacería. Poco después trascendía que mataron varias ovejas en un pueblo cercano.

Los ganaderos, desamparados e indefensos ante los continuos ataques de los lobos

El propietario del Blog personal de Facebook Manada las Campisteras denuncia los continuos ataques de los lobos al ganado en el interior de los núcleos urbanos de los pueblos del Valle de Iguña, situado en la zona central de Cantabria y al sur del Valle del Besaya.

En la última semana, los cánidos salvajes han acabado con la vida de 15 ovejas y un potro recién nacido. Los lobos mataron y devoraron un potro el jueves en Bárcena de Pie de Concha. La noche del viernes mataron una oveja. La trágica semana para los ganaderos del Valle de Iguña se cerró el lunes con un ataque en la finca Las Turberas, que pertenece al municipio de San Martín de Quevedo, situado a menos de 2 kilómetros de Bárcena de Pie de Concha, y que acabó con la vida de 14 ovejas.

El ataque se produjo a las 10:30 horas. Según el propietario del blog "Un vecino que pasaba por el pueblo vio que los lobos estaban matando las ovejas. Inmediatamente avisó a la propietaria que se encontraba en su casa, a menos de 200 metros del prado en el que se produjo el ataque.

Al llegar al lugar, los lobos huyeron dejando 11 ovejas muertas y 3 heridas. Estos tres últimos ejemplares murieron horas más tarde dada la gravedad de sus heridas".

Carta abierta de los ganaderos a Miguel Ángel Revilla y Teresa Ribera

A todos nos gustará ver a Pogacar, Roglic o Valverde el 28 de agosto cuando la sexta etapa de la Vuelta Ciclista a España pase por nuestro pueblo camino del embalse de Alsa.

Señor Miguel Ángel Revilla, ¿Sabe qué nos gustaría más y quedaría mejor en la retransmisión de la etapa? Ver nuestros animales ¡¡¡VIVOS!!! en la televisión pastando en los prados que rodean nuestras viviendas.

La semana pasada un potro recién nacido en mitad de Bárcena de Pie de Concha. Ayer el disgusto le tocó a Loli que ha visto como le mataban 14 ovejas de su rebaño. Mañana nos tocará a nosotros y pasado puede que se lleven en la boca el perrín con abrigo que llevas en el bolso, Teresa Ribera. Los ganaderos no queremos la erradicación de la especie, queremos que se realice un control poblacional ya que el que está en peligro de extinción es el ganadero y no el lobo.

¿Qué nos queda a los cuatro jóvenes que hemos decidido quedarnos a vivir en los pueblos?

A los políticos se os llena la boca de promesas para evitar el despoblamiento rural pero vuestras decisiones están llevando al país, ¿a qué?, ¿a comer un chuletón de una impresora 3D?

Habéis tensado tanto la cuerda que ha terminado por romperse. Si la base de la pirámide se rompe la pirámide se derrumba y eso es lo que estáis haciendo con el sector primario.

No te lo pierdas

«El lobo me gruñía cuando me acerqué a defender a mi oveja: la estaba devorando»

Un lobo planta cara a una joven ganadera cántabra cuando lo encuentra devorando una oveja en el interior de un establo. Club de Caza habla con ella y nos cuenta el terrorífico momento que ha vivido.

Pulsa en la imagen para más información:

Los lobos matan 38 ovejas a punto de parir dentro de un pueblo

Estas son las imágenes que los defensores de la especie no quieren que veas pero que ocurren día tras día a los ganaderos de España.

Pulsa en la imagen para saber más: