Valencia

Un hombre ataca a unos perros de caza y mata a uno de ellos en un coto valenciano

El pasado sábado, un grupo de cazadores estaba realizando acciones de control por sobreabundancia de conejo en la zona de su acotado, dentro del término municipal de Montroy.


  hombre ataca a unos perros de caza
hombre ataca a unos perros de caza

La jornada no acabó como esperaban. Una perra falleció y otros cuatro resultaron heridos por parte de un individuo que les atacó. Los hechos están ya denunciados a la Guardia Civil.

El presidente del Club de Cazadores de Montroy, Vicente Blasco Galán, cuenta que junto a otros compañeros se encontraban, como cada fin de semana en su acotado, vigilando y realizando acciones de control. Se trata de una zona con sobreabundancia de conejo. “Cuando vimos a nuestros perros que volvían con marcas en sus cuerpos, en un primer momento no entendimos qué estaba pasando. Cuando se acercaron, descubrimos que habían sido alcanzados y estaban heridos”, relata Vicente.

“Un señor nos atacó e insultó y mató a una de mis perras, otra está ingresada y tres más con diversas heridas de consideración”, lamenta. “Podía habernos disparado a nosotros, al hijo de un compañero que suele acompañarnos… Los hechos son muy graves y podía haber acabado en tragedia”, añade.

La Federación de Caza condena cualquier acto de violencia o maltrato animal. A la espera de que se esclarezcan los hechos, deseamos una pronta recuperación a los perros.

Comparte este artículo
Autor: 
  
3984 0

Publicidad