Pesca mar

Vamos de pesca a herreras desde orilla

Acompañamos a un especialista en la pesca de herreras en las playas del municipio gaditano de La Línea de la Concepción. Este pescador nos enseña cómo pescar grandes herreras. Equipo, consejos y trucos que debemos conocer para conseguir estos resultados.



Vive en primera persona esta apasionante jornada de pesca gracias a los vídeos grabados por el pescador. Junto a la captura de herreras con un peso cercano al kilogramo de peso el pescador también nos muestra las imágenes de cómo devuelve al mar los ejemplares que no alcanzan la talla mínima establecida.



Un especialista en la pesca de herreras

Ricardo Chozas es un joven pescador gaditano de 21 años nacido en La Línea de la Concepción. El pescador es el digno sucesor de una familia de pescadores linense. Comenzó a pescar con 14 años. Todo lo que de la pesca según Ricardo se lo ha enseñado su padre.

Desde sus inicios en la pesca ha mostrado una especial predilección por la captura de las herreras pese a que en aguas del Estrecho podemos encontrar doradas, lubinas, sargos, bailas o dentones entre otras especies. La mayor pieza que ha cogido de esta especie de espárido es una ejemplar de 1,070 kilogramos. Las herreras alcanzan un tamaño máximo de 1,5 kilos.


Buen resultado de un día de pesca del gaditano.

Consejos del pescador para la pesca de herreras

La herrera es un pez que podemos encontrar en todo el litoral de la península ibérica. Sobre todo, en playas de fina arena no lejos de la costa, en puertos y estuarios con fondos de limo y en claros de arena entre las rocas. Se alimenta de

de lombrices, pequeños cangrejos, quisquillas y molusco bivalvos en menor escala. El cebo elegido para su pesca por Ricardo es la navaja.

Ubica un anzuelo en cada uno de los extremos de la cáscara para intentar asegurar la captura de los mayores ejemplares. Las condiciones más favorables para su pesca son los días en los que están agitados los fondos arenosos donde se alimenta. El viento más favorable en las costas gaditanas para su captura es el viento del este.

El equipo utilizado por el pescador

  • Cañas de la marca Kali Kunnan Shangrila Team.
  • Carretes Shimano Aero Technium mgs XSC.
  • El hilo de la bobina del carrete es de 0,14mm de la marca Gorilla de color negro.
  • El fondo de línea es de 0,28mm de fluorocarbono.

Todos estos productos pueden ser adquiridos en la tienda de pesca Jorge.

Costumbres y características de las herreras

La Herrera es una especie de pez, oriundo del Atlántico y del Mediterráneo. Habita fundamentalmente en fondos limosos, arenas y fangos, generalmente en áreas de radas y puertos. Se trata de un pez de costumbres nocturnas de cuerpo ovalado con un color gris plateado. En los flancos posee unas líneas transversales más oscuras, casi negras y la zona ventral es blanca.


El pescador y su padre en una apasionante jornada de pesca

Pesca desde orilla

Pesca deportiva de doradas desde la orilla

La pesca deportiva es una modalidad selectiva y sostenible. Y estos dos pescadores malagueños son un ejemplo de ello, ya que liberan la mayoría de los ejemplares capturados pese a que superan con creces las tallas mínimas vigentes de la especie.

Pulsa en la imagen para más información:

Un gran día de pesca de doradas

Un joven pescador se convirtió ayer en la envidia de los aficionados que compartían orilla con él al conseguir pescar tres buenas doradas. La mayor, con un peso de tres kilos y brindándole una buena batalla.

Pulsa en la imagen para saber más:

Comparte este artículo

Publicidad