Cáceres

Detenido tras fingir un accidente con un muflón para cobrar 6.000 euros del seguro

El conductor había tenido un accidente, pero sin haber chocado con el animal y en otro día diferente al alegado en la denuncia.


  intenta estafar seguro accidente muflón
intenta estafar seguro accidente muflón

La Guardia Civil ha sido la encargada de detener en Berzocana, Extremadura, a un hombre de 36 años como presunto autor de un delito de estafa en grado de tentativa a la compañía con la que tenía el seguro de su coche. Esto ocurre tras la denuncia de un accidente de circulación con una especie cinegética que supuestamente no se produjo. Te contamos los detalles.

Supuesto accidente con un muflón

La investigación comienza su curso en el mes de diciembre tras ponerse la denuncia en el puesto de la Guardia Civil de Deleitosa, alegando que una persona sufría el accidente cuando circulaba por la carretera CC-121 de Navezuelas a Retamosa por Roturas, en el término municipal de Roturas, tras colisionar con un muflón y provocar graves daños en su vehículo.

Tras varias pruebas e investigaciones se desmonta la coartada del denunciante averiguando que el siniestro había ocurrido otro día diferente al alegado en la denuncia. Concretamente dos días antes de formalizar la denuncia y sin chocar con ninguna especie es como había ocurrido todo realmente.

También se ha contrastado que el denunciante iniciaba los tramites con su compañía de seguros para cobrar una indemnización por daños en el vehículo de 6.000 euros, informa el técnico pericial de la compañía.

Detenido por delito de estafa

La persona que puso la denuncia falsa ha sido detenida por la Guardia Civil por un presunto delito de estafa en grado de tentativa a su compañía de seguro del vehículo.

Se han instruido al efecto las diligencias pertinentes puestas a disposición del juzgado de primera instancia e instrucción en funciones de guardia de Logrosán.

No te lo pierdas

Una ambulancia choca contra un ciervo con un paciente dentro

La técnico sanitaria y la anciana de 92 años que iban en el interior para llegar al hospital de Zamora han resultado heridas tras el choque con el venado.

Pulsa en la imagen para más información:

Por esto es casi imposible evitar accidentes con jabalíes que invaden las carreteras

Este vídeo es clara muestra del escaso tiempo de reacción que nos dejan los jabalíes cuando irrumpen en las carreteras por las que conducimos.

Pulsa en la imagen para saber más:

Comparte este artículo

Publicidad