Cádiz

Un pescador nos enseña qué ha comido una lubina recién capturada y empieza a contar cangrejos

Pescar una lubina de más de dos kilos es siempre una alegría. Pero en ese momento empieza la labor de aprovechar su carne. Y es cuando podemos conocer de qué especies se ha alimentado.


  lubina come cangrejos
lubina come cangrejos

Pescada muy cerca de la costa, aunque los pescadores se movían en barco, esta lubina dio un peso de 2,3 kilos. Según nos confirma el pescador submarino que la capturó, estaba sumergido a una profundidad de unos 4 metros muy cerca de la costa de la playa de Sancti Petri, ubicada en el municipio de Chiclana de la Frontera, en la provincia de Cádiz. y el banco de peces pertenecientes a esta especie tan valorada por los pescadores pasó por delante del pescasub.

Una pesca selectiva al máximo

Pudo valorarlos y elegir la pieza de mayor tamaño. No olvidemos que la pesca submarina es la modalidad de captura más selectiva, pues en todo momento se puede decidir qué pez se intenta atrapar y se desecha a los que no tienen la madurez o el tamaño mínimos.

  pescadores limpian mar plásticos
pescadores limpian mar plásticos
Un pez, un plástico. Este es el lema de estos hermanos pescadores tan comprometidos con el medio ambiente. Un foco y más basura se unen a las capturas de otro día de pesca submarina.

Además, Rafael es un pescador comprometido con el entorno marino, y cada vez que entra en el mar sale de él con toda la basura que encuentra para reciclarla una vez llega a tierra. En esta ocasión, un gran plástico fue subido a la superficie junto a la lubina capturada.

¿Qué comió esta lubina?

El propio pescador, Rafael Ruiz, nos lo cuenta en este vídeo que ha publicado en su perfil de Facebook, Hermanos Ruíz González.

La lubina es un pescado muy voraz que se alimenta tanto de invertebrados como de otros peces y crustáceos. Uno tras otro, los cangrejos son sacados por el pescador del interior del estómago de la lubina hembra. También contenía un pez de pequeño tamaño, aunque no sabemos la especie, las más usuales que se convierten en sus presas son anchoas, sardinas y cualquier especie de similar tamaño.

Comparte este artículo

Publicidad