Vídeo

Un accidente de moto le quitó un brazo a este apasionado becadero, pero no le alejó de la caza

El cazador se ha adaptado a la merma física que le produjo el accidente y es capaz de abatir las sordas que muestran sus perros disparando con un sólo brazo.


  caza becadas solo un brazo
caza becadas solo un brazo

La vida de Artenio es una historia de superación, de negarse a rendirse y demostrar que todo es posible si nos esforzamos lo suficiente. Las imágenes publicadas en el canal de YouTube, de nombre Temi Formoso, del cazador y Alejandro Fuertes, joven asturiano apasionado por la caza de la becada con perros de muestra y propietario del perfil de Instagram de caza Setters&wodcockS, nos muestran un recopilatorio de algunos de los lances vividos por el becadero después de su terrible accidente.

En la grabación podemos observar el espectacular trabajo que realizan Musa, cruce de setter inglés con pointer inglés, y Tuka, perra de la raza setter inglés, y la destreza del cazador a la hora de realizar los disparos entre la espesura.

Cazadores a pesar de todo

Artenio es no el único cazador que ha padecido una enfermedad o ha sufrido algún tipo de accidente y ha logrado seguir disfrutando de la mayor de sus pasiones.

Un cazador pierde la visión y se aferra a la caza

Félix María es un veterano perrero propietario de una revoca de 12 perros de las razas podenco andaluz, bóxer y varios cruces de diferentes razas de perro de agarre. El perrero perdió la visión en ambos ojos debido a una enfermedad. El estado de ansiedad que le generó la perdida de la visión le produjo un ictus. Estuvo varios meses postrado en una cama, pero su arrojo y valentía le permitieron superar la pérdida de la visión de ambos ojos y volver a cazar junto a sus perros.

Conoce su historia pulsando en la siguiente imagen:

Este cazador es un ejemplo de superación

Antonio sufrió una lesión medular de carácter irreversible que le mantuvo hospitalizado durante 11 meses en un centro especializado de Toledo. A día de hoy práctica las modalidades de perdiz con reclamo y la caza de la paloma torcaz a puesto fijo.

Pulsa en la siguiente imagen para conocer los detalles de su historia:

Comparte este artículo

Publicidad