Animalismo

Un veterinario compara los accidentes de caza con las muertes por violencia de género, y hace el mayor de los ridículos

Además de mentir descaradamente, Carlos Rodríguez, locutor de Onda Cero y reconocido anticaza, comparaba las muertes por accidentes de caza con las personas muertas por violencia de género. Te contamos en qué ha mentido y manipulado.


  Carlos Rodríguez compara accidentes caza con muertes por violencia de género
Carlos Rodríguez compara accidentes caza con muertes por violencia de género

Carlos Rodríguez, veterinario reciclado a locutor de radio, es un confeso anti caza que aprovecha cualquier ocasión para atacar al sector cinegético. Pero, en la última ocasión, además de demostrar su ignorancia, ha cometido el error de sobrepasar los límites de la decencia y comparar las muertes causadas en accidentes de caza con las personas muertas por violencia de género.

Este veterinario ha comparado accidentes con homicidios y asesinatos.

Un locutor de radio indocumentado

No contento con haber mentido en su programa de radio, ha llevado su discurso manipulado y repleto de mentiras al programa Espejo Público. Pero allí ha encontrado réplica en uno de los contertulios, que le recriminaba, en cuanto escuchó las barbaridades soltadas por voz de Carlos Rodríguez, que comparase accidentes con delitos con consecuencia de muerte.

"El número de muertos por violencia de género durante el 2020 ha sido menor que los que han muerto por disparos de la caza" Este locutor debería informarse y documentarse mínimamente antes de mentir tan descaradamente a su audiencia de Onda Cero.

«Lo mejor para confirmar algo es dar datosV. Así comenzaba su editorial

Hay un dato interesante, muy triste. Durante el año 2020, los disparos de cazadores se han cobrado 605 víctimas, de las cuales, 51, mortales”. A partir de aquí, se permite el lujo de compararlo con las víctimas de la violencia doméstica, diciendo exactamente que “el número por maltrato ha sido menor que el producido por disparos de la caza”.

Esta es la verdad del asunto

En Club de Caza ya desmentimos este bulo, fake new, manipulación o como se quiera llamar. Es rotundamente falso. Y que animalistas indocumentados sigan acudiendo a él demuestra una vez más el nulo conocimiento y la escasísima capacidad de estos radicales para atacar la actividad cinegética con datos reales.

51 muertos, sí, pero en más de 10 años. Esa es la única realidad. Desgraciada, pero realidad. Porque la cifra que el veterinario arroja a su audiencia corresponde al periodo de tiempo que comienza el 1 de enero de 2010 y abarca hasta el 6 de septiembre de 2020.

¿De dónde salen estas mentiras?

Como ya adelantamos en el mes de agosto del pasado año, el senador de Compromís, Carles Mulet, formuló la siguiente pregunta al Gobierno: «¿Cuál ha sido el número de personas, por provincia, que han recibido disparos accidentales por la actividad de caza con arma durante los últimos 10 años?».

La respuesta facilitada por el Ejecutivo contenía esas cifras, 605 víctimas por accidentes durante el ejercicio de la actividad cinegética, con 51 víctimas mortales. Pero el periodo de tiempo que sirvió para acumular estos datos era superior a 10 años.

Un comunicador profesional rectificaría

Carlos Rodríguez se suma a los medios de comunicación desinformados y que no saben contrastar los datos, sino que se dedican a repetir lo que ‘malescuchan’. Lo peor de todo esto es que el veterinario ha tardado seis meses en compartir la información falsa, tiempo suficiente para que se hubiera dado cuenta de su error imperdonable.

Si se considera profesional de la comunicación, le escucharemos rectificar y ofrecer la verdad a sus oyentes en su programa radiofónico y la próxima vez que Espejo Público quiera cargar contra la caza y le lleve para que repita su manido discurso anti cinegético.

Comparte este artículo
Autor: 
  
1509 0

Publicidad