Crónicas de caza

Caza un enorme jabalí en Huesca que se le acercó a 15 metros

En la comarca de los Monegros hay buenos jabalíes. Que se lo digan a Alejandro Sancho. Este joven cazador ha conseguido abatir un impresionante cochino y nos cuenta cómo ha sido.


  Caza impresionante jabalí en Aragón
Caza impresionante jabalí en Aragón

Ayer fue un día grande para el joven cazador Alejandro Sancho. Su mejor amigo le invitó a una cacería que se había organizado en Sariñena, en unos campos de panizo en los que, según nos cuenta el joven de tan solo 25 años, “hay mucho jabalí y hacen mucho daño a los cultivos de maíz. Ahora, que han cultivado algunos panizos, ya dejan campos que puedes rodear de puestos.”

Así ha sido el día de caza

La cuadrilla de cazadores de Sariñena, con un impecable trabajo, y gracias a unos excelentes perros de caza, han posibilitado que Alejandro se enfrentase al lance de caza más emocionante de su vida.

Todo ha sido muy rápido. Hay que colocarse en el puesto antes de que todo comience. Porque, sobre todo los grandes jabalíes, cuando empieza el jaleo de los perros, se escabullen de la zona antes de que te des cuenta. Por eso hemos corrido a los puestos.

  jabalí trofeo Sariñena
jabalí trofeo Sariñena
Alejandro había sido invitado por su mejor amigo a cazar en Sariñena.

Ha hecho un día de mucho aire y no se oía prácticamente nada el monte. Habíamos llegado a los puestos y confirmado por la emisora, cuando se han soltado los perros. Nada más empezar, han comenzado las ladras. Estaban ya con el bicho. Mira que hacía aire, y solo se les escuchaba a ellos.

El jabalí llegó hasta debajo de la zona cazada, pero se dio la vuelta. Era experto, y ha preferido no salir. Lo ha visto el compañero que tenía más cerca, pero no lo pudo disparar. Iba por medio del panizo. Y me ha hecho gestos que he entendido perfectamente. Gracias a él he entendido que iba a salir de allí por mi puesto.

Es el primer gran jabalí cazado por el joven cazador aragonés de 25 años

Un disparo a 15 metros

“Igual llevaba 50 perros detrás. Lo he visto bajar la ladera y he podido ir apuntando donde siempre lo hago, a la parte trasera de la oreja, hasta dispararle con mi Mauser M96 a unos 15 metros. Ha caído muerto al primer disparo. El calibre .30-06 ha cumplido perfectamente con la bala Federal de 180 grains de punta de plomo.

En ese momento me había parecido verle algo de boca, pero no imaginaba lo que traía. Los compañeros me han pedido que bajara a espantar a los perros para que siguieran cazando, y es cuando he podido comprobar el trofeo del jabalí.

Un único disparo de su rifle Mauser ha sido suficiente para detener la carrera del gran jabalí

Los pelos de punta

Alejandro nos cuenta emocionado que es el primer jabalí con gran boca que caza, y eso le ha llevado a disfrutarlo aún más: “los pelos de punta” es como describe la emoción que ha sentido al acercarse al jabalí.

Nuestra enhorabuena al joven cazador.

Comparte este artículo

Publicidad