Graban a un búho real en plena noche llevándose un conejo recién capturado

La rapaz se posó en la carretera durante un momento desorientado por las luces del vehículo hasta que se marchó con la pieza entre sus garras.

búho caza conejo carretera de noche

Las imágenes fueron grabadas en plena noche cuando el vehículo en la carretera se acercaba para al búho que lo miraba con atención. En esos instantes se aprecia como bajo sus garras hay algo que no se distingue con claridad, sin embargo, en cuestión de segundos, el ave emprendió el vuelo y se ve como se marcha con el conejo capturado probablemente para alimentarse de él. No te pierdas las imágenes.

¿Captura o hallazgo?

Aunque en pantalla se aprecia cómo el ave se lleva al animal sin vida, el vídeo no revela si fue capturado por él mismo o sin embargo se lo encontró en la carretera y él lo tomó prestado.

Una posibilidad es el hecho de que el conejo hubiese sido previamente atropellado por algún vehículo en la carretera y que el búho se topase con él en una búsqueda nocturna para encontrar algo de alimento.

De ser así, la captura de la noche habría sido rápida y fácil para él.

Búho real

El búho real es un animal que pertenece al género Bubo, en el que se incluyen más de 20 especies de búhos denominados reales o cornudos.

Estas especies están repartidas por diversos países, pero todas se caracterizan por su gran tamaño.

Concretamente, el búho real presenta en total 16 subespecies teniendo cada una de ellas unas características únicas.

Hábitat de la especie

Este animal presenta una gran distribución por Euroasia. Evita generalmente núcleos poblacionales ya que prefiere lugares alejados de la población humana.

Hay que tener en cuenta también que son aves muy adaptativas y lo único que ha de tener la zona es un espacio suficiente donde poder realizar las maniobras de vuelo.

Por norma general prefieren zonas de acantilados y barrancos donde haya árboles y arbustos ya que suelen anidar en rocas.

Alimentación

En cuanto a la alimentación, son animales considerados superdepredadores ubicados en el pico de la cadena alimentaria, ya que no tiene ningún depredador natural.

Son carnívoros y se alimentan preferiblemente de conejos y perdices, algo que supone un problema para la actividad cinegética y la densidad de población de estas especies de caza menor.

Son aves nocturnas que actúan sigilosamente siendo capaces de acechar a las presas durante un gran intervalo de tiempo sin que estas sean conscientes.

Se encargan de acecharlas hasta que se lanzan sobre ellas utilizando para atraparlas sus afiladas garras y la fortaleza de su pico.

No te lo pierdas

Guardas rurales rescatan un búho real herido

Guardas rurales rescatan en una vía pecuaria durante una de sus patrullas de vigilancia diaria un ave rapaz. Se trataba de una hembra de búho real, especie protegida por la ley.

Pulsa en la imagen para saber más:

Así caza un búho a un conejo despistado

El conejo estaba buscando alimento cuando, de repente, se abalanza sobre él un gran búho, capturándolo con facilidad con sus garras.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Un cazador salva la vida de una hembra de búho real herida al chocar con una valla

El Ayuntamiento y la Policía Local del municipio donde se encuentran los terrenos gestionados por la sociedad de cazadores agradecen públicamente «la labor que desarrolla la Sociedad de Cazadores La Perdiz de Albatera».

Pulsa en la imagen para más información: