Un jabalí devora una cierva muerta junto a una carretera
Un cazador encuentra al jabalí dando cuenta del cadáver de una cierva probablemente atropellada.
Nos desplazamos hasta el Parque Natural de Cazorla. Allí, Florentín López detuvo el coche que conducía la pasada madrugada al detectar un animal en el margen de la calzada. Al acercarse descubrió lo que sucedía.
Un jabalí cenando cierva muerta
El cochino se afana a en morder y desgarrar la carne de una cierva que había encontrado allí. Por la cercanía a la vía, esta hembra seguramente había sido atropellada en las horas anteriores.
Su cuerpo estaba siendo aprovechado por el jabalí, un animal omnívoro que también es uno de los más carroñeros que habitan en nuestros montes.
No le importa que se acerque a grabarlo
Florentín nos indica la ubicación exacta donde encontró a los aninales: la carretera del Tranco a la altura de los Llanos de Arance. Estaba lloviendo, pero ni eso ni la cercanía del cazador intimidó al jabalí, que continuó comiendo de la cierva.
No te lo pierdas: jabalíes carroñeros
Tres jabalíes devoran un corzo atropellado
Aunque son tres los jabalíes que se han acercado al cuerpo de la corza para comer sus restos, tras ellos vemos muchos más que no se atreven a abandonar el bosque.
Pulsa en la imagen para más información:
Graban a un enorme jabalí devorando el cadáver de un perro
Este vídeo recoge a un gran ejemplar de jabalí mientras devora el cadáver de un perro. El carácter carroñero de la especie queda claro una vez más en unas imágenes muy impactantes.
Pulsa en la imagen para saber más:
Hasta los huesos: estos jabalíes devoran un ciervo muerto y no dejan nada
El carácter carroñero de los jabalíes puede llegar a sorprender a aquellos que no conocen demasiado a la especie. Pero vídeos como este dejan patente que estos animales comen hasta huesos cuando el hambre aprieta.
Pulsa en la imagen para seguir leyendo: