Un jabalí deforme con un gran bulto en la jeta y la oreja vuelta del revés

Cazadores catalanes han abatido un extraño ejemplar que presentaba varias deformidades. Club de Caza habla con ellos y nos cuentan cómo es este jabalí deforme.

Cazan un jabalí deforme oreja y morro

Un extraño animal fue abatido en una batida celebrada ayer miércoles en una finca abierta perteneciente a Tavèrnoles, dentro de la comarca barcelonesa de Osona. La cacería estuvo organizada por la Colla de les Guilleries, que son los encargados de narrarnos cómo sucedió el lance que les llevó a cazar este extraño jabalí.

Además de las deformidades, el cochino presenta un buen trofeo.

Así se cazó el jabalí deforme

“El día comenzó con lluvia. En cuanto el agua nos dio una tregua, aprovechamos para empezar la cacería. Poco después, los perros localizaron al jabalí oculto en la vegetación. Aniol, uno de los miembros de la colla, disparó y consiguió herir al cochino, pero aún le quedaban fuerzas y consiguió alejarse. Por suerte, Miquel, otro compañero, pudo seguirlo hasta el lugar donde los perros consiguieron pararlo”.

Cuando el jabalí fue rematado, los cazadores pudieron reparar en las anormalidades que presentaba en su cabeza: un gran bulto en el morro y una oreja más baja de lo normal y vuelta del revés. El jabalí pesó 84 kilos.

El jabalí tenía una de sus orejas vuelta para atrás. A la derecha, los colmillos del jabalí deforme.

¿Por qué estaba deforme?

El propio cazador aún duda de la razón que llevó a ese jabalí a desarrollar estas deformidades. Cuando le preguntamos por su opinión, no se decide entre las opciones que se le ocurren: un accidente, un disparo cicatrizado, genética, una enfermedad

Fuentes veterinarias expertas en fauna silvestre a las que hemos consultado desde la redacción de Club de Caza apuntan a tumoraciones o abscesos de pus consecuencia de alguna herida antigua.

¿Tú qué crees que le pasaba a este jabalí? Deja tu comentario abajo.

Colaboración de Eusebio Ezquerra, administrador del grupo de Facebook Solo Jabalí.

No te lo pierdas: animales deformes

Un corzo deforme comiendo del tronco de un árbol

Con una cuerna totalmente deforme y propinando mordiscos a un grueso tronco de árbol. Así han grabado una extraña escena protagonizada por un corzo.

Pulsa en la imagen para más información:

Caza un jabalí con grandes y extraños colmillos y un agujero en la cabeza

El cazador cuenta a Club de Caza cómo consiguió abatir un impresionante jabalí con una atípica navaja como consecuencia de un orificio en la jeta y la ausencia de una de las amoladeras.

Pulsa en la imagen para saber más:

El jabalí más feo del mundo

Un jabalí que carece de la parte superior de la jeta se alimenta del grano que han aportado los cazadores a la fauna silvestre para paliar la escasez de comida durante el verano.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo: