Vídeo

Caza del jabalí con lanza, solo apta para nervios de acero

Con la ayuda de perros acosadores y rastreadores, se detecta el encame del jabalí. Es cuando el cazador actúa y se enfrenta cara a cara con el jabalí únicamente asistido por una lanza.



Templa tus nervios y espera al momento adecuado. El gran jabalí viene directo hacia ti. Está furioso y quiere utilizar sus largos y afilados colmillos para quitarte de en medio. Solo tienes en tus manos una lanza y debes utilizarla con la precisión que un momento tan peligroso requiere.

La caza del jabalí con lanza en la historia

Los escritos históricos aseguran que esta forma de caza, muy popular entre la aristocracia de la Edad Media, fue practicada por personajes como Carlo Magno. Se trataba de una especie de prueba de valor que incluso fue convertida en símbolo en el siglo XVI, cuando los capitanes de infantería portaron estas lanzas como emblema de estatus. Estamos ante una de las armas de caza más antiguas que siguen utilizándose hoy, sobre todo en países de Centroeuropa.

Así son estas lanzas de caza

La lanza está compuesta por un robusto mango de unos dos metros de longitud. La madera utilizada debe ser resistente a las presiones y posibles envites que depare la caza. Por ello, se suele acudir al fresno, que aporta esa gran dureza, además de una elevada flexibilidad, todo ello con un peso reducido. Suele estar cuidadosamente cubierto de cuero cruzado, que aporta un agarre fiable.

En su extremo, se coloca una hoja metálica, ancha y resistente. Muy afilada por ambas caras, cuenta con una ‘guardia cruzada’ en su base que sirve de límite de penetración de esta arma. Esto evita que la hoja penetre más allá de esta guardia cuando se acuchilla al jabalí. Todo se convierte en garantía de un muerte segura y rápida del jabalí cuando es utilizada con destreza.

No te lo pierdas

Un cazador, su lanza y sus perros contra un jabalí que embiste furioso

El jabalí embiste enfurecido hacia el cazador. Sus perros los rodean, pero en ese instante solo tiene su lanza para intentar evitar el ataque del gran animal que se le echa encima. El valor y el temple de este cazador le llevan a salir victorioso de un peligrosísimo lance.

Pulsa en la imagen para más información:

Caza de enormes jabalíes con lanza en África

Cazadores lancean, con la única ayuda de sus perros, a un jabalí provisto de unas impresionantes defensas. El animal ha pesado 120 kilos.

Pulsa en la imagen para saber más:

Comparte este artículo

Publicidad