Castilla y León

La gestión de un coto de caza le permite a una estudiante de Ingeniería Forestal imponerse en el IV Premio al Mejor TFG Cátedra de Caja Rural de Soria

Una estudiante de la Escuela de Ingeniería Forestal, Agronómica y de la Bioenergía, ha ganado el premio con su proyecto titulado ‘Ordenación cinegética del coto SO-10.366’. No te pierdas la exposición del proyecto ganador.



El objetivo de estos galardones es reconocer la excelencia e incentivar el esfuerzo y la implicación del estudiante en el desarrollo de su TFG.

La futura ingeniería forestal pone en valor la esencialidad de la caza

Ayer, a las 11:00 horas en el salón de grados del Campus Duques de Soria de la UVa, tuvo lugar el acto de presentación y entrega de premios a los mejores trabajos de TFG del Campus convocados por la Cátedra de "Conocimiento e Innovación Caja Rural de Soria".

El trabajo ganador, premiado con 1.500 euros, ha sido realizado por Patricia Muro.

El proyecto presentado a concurso estudia un coto en Magaña, localidad de la provincia de Soria, situada en la comarca de Tierras Altas. Patricia ha censado la fauna cinegética con el objetivo de revalorizar la caza como factor de control del crecimiento de las especies, destaca su importancia en la reducción de accidentes de tráfico y como elemento indispensable para evitar la propagación de enfermedades. Según la futura ingenieria forestal, «pone en valor el papel de la caza como control y evita que sea la administración la que tenga que contratar personal que haga la función que desempeñan los cazadores de forma voluntaria, además de la fuente de ingresos que supone para el mundo rural».

Premio al Mejor TFG Cátedra de Caja Rural de Soria

La Caja Rural de Soria premia cada año a los mejores Trabajos de Fin de Carrera del Campus Duques de Soria de la UVa con un primer premio dotado con 1.500 euros brutos y dos accésits: uno que premiará el carácter innovador del TFG y el otro su contribución al desarrollo de los ODS. Cada uno de ellos está dotado con 750 euros brutos. La entidad bancaria y la Universidad de Valladolid han renovado la cátedra por cuatro años más, con 30.000 euros anuales, que servirán, entre otras cuestiones, para financiar 19 becas.

Comparte este artículo

Publicidad