La caza, en beneficio de los enfermos de Alzheimer
La Primera Jornada Andaluza de Caza, Naturaleza y Conservación del Medio se convirtió en un verdadero éxito en el que los cazadores han vuelto a demostrar que la solidaridad y el compañerismo son constantes que orientan a la caza en nuestro país.
Actualizado
El pasado domingo se celebró una verdadera fiesta de compañerismo, colaboración, felicidad y solidaridad.
Un evento benéfico
La caza siempre está ahí cuando los que más lo necesitan piden nuestra colaboración. En esta ocasión, en forma de donativo de la recaudación de un evento organizado para la defensa de la imagen y el sector de la caza. Nada menos que 500 euros que ayudarán mucho a una asociación, AFA La Línea de la Concepción, que invierte trabajo, esfuerzo y dinero en el cuidado de los enfermos afectados por Alzheimer.
Pero ahí no quedó la contribución del evento a la ayuda social. Los responsables de Cazadores de Cádiz, uno de los organizadores de la Jornada, ayudaron al Proyecto Café y Calor a repartir los excedentes del evento entre las personas sin hogar de La Línea de la Concepción.
Apoyo del ayuntamiento de La Línea de la Concepción
Entre los cientos de asistentes, que la organización cifra en más de mil, no quisieron perderse una oportunidad tan clara de dar la cara por la caza y la solidaridad, los responsables de Sanidad, Deporte y Asuntos Sociales del ayuntamiento de La Línea de la Concepción, además de firmas comerciales relacionadas con el sector cinegético que acudieron a apoyar la iniciativa, que nació de los responsables de Cazadores de Cádiz y Cinegética Manilva.
Firmas que apoyaron el evento
De esta manera, pudimos conocer a responsables del área de caza de Decathlon Los Barrios, que nos hablaron de la colección de Solognac para cazadores; a la familia de Salvajes Airsoft, que llevaron sus productos para que los más pequeños practicasen puntería; hablamos de caza y sostenibilidad con José Miguel Trujillo, gerente de Percofán; conocimos Halcontrol, una firma que aporta soluciones a empresas y particulares con problemas de control de fauna; las joyas de ANADRI o las obras de arte en cuero de Guarnicionería Javier Ayllón. También se contó con la presencia y el apoyo del cantautor Manuel Picón, que se sintió identificado con el objetivo benéfico del evento, ya que a su padre se le ha diagnosticado principio de Alzheimer.