Videonoticia

Graban conejos con mixomatosis casi en diciembre

La enfermedad de la mixomatosis está afectando con especial virulencia a los conejos del sur peninsular este año. Una enfermedad que tiene su máxima incidencia en los meses de calor y humedad, pero que está dejando conejos muertos y enfermos casi en el mes de diciembre.



Durante la última semana de caza del conejo en Andalucía, a finales de noviembre, se han abatido varios conejos afectados de mixomatosis, como ha venido sucediendo durante la totalidad de la campaña. La enfermedad ha contribuido a que en multitud de cotos andaluces los resultados de las jornadas conejeras hayan sido bastante pobres.

 Conejo con mixomatosis
Conejo con mixomatosis

Repunte de la enfermedad en las últimas semanas

Las imágenes que publicamos nos llegan desde dos zonas distintas de Cádiz y de Málaga. En ellas vemos que no se trata de algo aislado. La enfermedad está protagonizando un repunte importante y está afectando a numerosos conejos de estas provincias.

El primero de los vídeos es de finales de octubre. El cazador se queja de que el frío y lo avanzado del calendario deberían haber dejado atrás una enfermedad que suele tener una mayor incidencia en los meses más calurosos y húmedos.

Pero desde que comenzó la temporada del conejo en Andalucía hasta este pasado fin de semana, cuando concluyó, los perros han estado atrapando numerosos conejos totalmente ciegos y sin posibilidad de defenderse.

Esta tarde, el último conejo afectado que ha sido grabado

Pero, además, esta misma tarde un colaborador de Club de Caza nos ha enviado este vídeo, grabado en la zona de la Axarquía, cerca de Nerja, en Málaga. En él vemos un conejo muy afectado por la enfermedad. Como el propio cazador señala en la grabación, «el animalito está ciego casi en diciembre».

Comparte este artículo
Autor: 
  
12374 0

Publicidad