Un jabalí ataca y lanza por los aires a un ciclista

El pasado martes por la tarde, un jabalí atacó a un ciclista y lo hirió gravemente. Se trataba de un gran animal que estaba en medio del carril bici de una zona de parques del noreste belga. Pesar de que el ciclista intentó alejarse del animal, este le embistió con fiereza.


 Jabalí
Jabalí

El ciclista circulaba por el carril bici de una vía de Bokrijk, en la provincia de Limburgo, Bélgica. Acababa de salir del trabajo y se dirigía hacia su domicilio.

«Una gran bestia»

Como cada día, conducía su bicicleta por una zona de parques del noreste de Bélgica. De repente, vio un gran jabalí que le cortaba el paso. Estaba el medio del carril, parado y mirándole.

El ciclista ha manifestado que el animal «era enorme, una gran bestia». El jabalí le miraba, y amagaba con embestirle.

Le lanzó por los aires

Entonces, Kris, que así se llama este ciudadano belga, decidió intentar dar la vuelta y alejarse de aquel gran jabalí. «Pero no me dio tiempo», ha confirmado el ciclista. «Incluso antes de que me diera cuenta, estaba volando por los aires con la bicicleta. Tenía tanta fuerza, fue tan rápido…», ha contado Kris.

Herido grave en la cadera, necesita ser operado

En aquel lugar, al tratarse de una zona urbana, había más gente, que corrió a socorrerle, lo que consiguió que el jabalí huyese hacia el monte. Inmediatamente llamaron a emergencias.

El ciclista sufrió una grave lesión en la cadera, ocasionada por la fuerte caída. Cuando llegó al hospital, tras las primeras pruebas diagnósticas, le comunicaron que debía ser operado de estas lesiones.

Comparte este artículo
Autor: 
  
2053 0

Publicidad