Un corredor ha sido atacado brutalmente por un puma

Un hombre, cuya identidad no ha transcendido, está recuperándose en el hospital de Fort Collins después de ser atacado por un puma, el lunes por la tarde, en el parque de Horsetooth Mountain.


 Puma
Puma

La víctima se encontraba haciendo deporte, solo, por este parque montañoso situado a unos 66 kilómetros al noreste de Denver, cuando fue atacado por la espalda por un juvenil de puma, de aproximadamente unos 35 kilos de peso.

Sufre heridas graves

Aunque su vida no corre peligro, el hombre sufre heridas graves en cara, espalda, piernas y brazos, a causa de las mordeduras y arañazos causados por el felino.

Se desconoce cómo, pero pudo salvarse matando al animal

El cuerpo del puma ha sido encontrado en el camino junto a algunas pertenencias del deportista y ha sido trasladado a un laboratorio para su necropsia.

«Los ataques de puma no son comunes en Colorado, pero en este caso los instintos de caza del corredor han podido salvarle la vida», ha comentado Ty Petersburg, gerente del área de vida silvestre de CPW.

El parque fue reabierto el lunes por la noche tras concluir la investigación

Los agentes, tras encontrar las pertenencias que el corredor había indicado que buscaran en la zona, retiraron el cuerpo del animal.

Tras terminar la investigación, reabrieron el parque al público la misma noche del lunes, para que fuese retomando su actividad habitual.

Comparte este artículo
Autor: 
  
2001 0

Publicidad