Zaragoza

«Esto es lo que ha hecho el conejo esta noche»: reportaje de los cuantiosos daños ocasionados por el conejo

Gran trabajo de Aragón en Abierto, dando voz a agricultores afectados. «Esto es lo que ha hecho el conejo esta noche». También hablan los que están colaborando en la solución del grave problema: los cazadores.


 Plaga conejos Aragón
Plaga conejos Aragón

Aragón en Abierto ha realizado un reportaje que recoge las consecuencias de la plaga de conejos en los cultivos de varios municipios zaragozanos.

Cultivos arrasados

Las imágenes muestras de manera objetiva los estragos que están causando los conejos en árboles frutales y en siembras de, por ejemplo, trigo. En una de estas siembras, las imágenes muestran el avance de la devastación de los conejos: «Lo que queda de trigo, en seis o siete noches se lo van a cepillar. No van a dejar nada».

Pagar los gastos a los cazadores

«Para incentivar un poco a los cazadores y paliar los gastos que asumen de cartuchos y el desplazamiento se fijó la cantidad de 70 céntimos por conejo cazado», asegura el alcalde de Épila, uno de los municipios más afectados por el hambre de esta sobrepoblación de conejos.

«Esto está arrasado,» comenta el presidente de la sociedad de cazadores local. Se caza de día y de noche, tanto cazadores locales como aficionados que vienen de fuera con invitaciones.

Una medida muy aplaudida

Son muchos los comentarios a este trabajo periodístico que ensalzan la labor de todos los que han unido esfuerzos para intentar solucionar algo que está llevando a la ruina a los agricultores de la zona.

-«Esta situación empieza a ser muy común en España, es un gran ejemplo que ayuntamiento, agricultores y cazadores se hayan puesto de acuerdo», comentaba un usuario tras ver el vídeo.

Cazadores que se ofrecen a ayudar gratis

Muchos cazadores han comentado en el muro de esta publicación ofreciéndose ellos y a sus cuadrillas para ir a la zona y cazar conejos de manera gratuita. La afición por la caza y las ganas de ayudar a los agricultores son las motivaciones de muchos aficionado.

Comparte este artículo
Autor: 
  
39107 0

Publicidad