Nacional

No solo multan a los tractores: otros vehículos de la manifestación de agricultores, multados con 200 euros

Tras hacerse público que 50 personas que conducían tractores fueron multadas durante las manifestaciones de los agricultores por unos precios dignos, ahora salen a la luz denuncias emitidas a vehículos por «circular a una velocidad anormalmente reducida».


 Guardia Civill multa vehículos manifestación Jaén
Guardia Civill multa vehículos manifestación Jaén

Los agricultores que se han manifestado exigiendo una regulación de precios dignos de los productos que trabajan siguen recibiendo notificaciones con multas por un importe de 200€. En un primer momento, se hicieron públicas las multas emitidas a los conductores de tractores por no estar permitida su circulación en las vías en las que se manifestaron.

Aseguran que entorpecían adrede a otros usuarios de la vía

En cambio, han empezado a llegar notificaciones de sanciones por el mismo importe, 200 euros, a trabajadores del campo que circulaban con otro tipo de vehículos, esta vez sí habilitados para circular en este tipo de vías, pero con otra causa para la notificación:

-«Circular a una velocidad anormalmente reducida, sin causa justificada entorpeciendo la marcha de otros vehículos. Lo hace como protesta para entorpecer al resto de usuarios».

Indignación del mundo rural

Los agentes aseguran que no notifican la multa en el momento de la supuesta infracción al conductor ya que no tienen medios para seguirlo y para estar regulando el tráfico.

Con esto, se aplica todo el peso de la ley a aquellos que protestan por unos precios dignos de los productos en origen, ya que en esas vías la velocidad mínima de 60 kilómetros por hora.

El mundo rural está indignado por todos estos hechos acaecidos durante las concentraciones que están realizando en estos días los agricultores.

Comparte este artículo
Autor: 
  
5221 0

Publicidad