Polémica

Los veganos ganan una batalla: obligan a retirar un cuadro de temática de caza de un comedor de una universidad

Un precioso cuadro de temática venatoria ha sido retirado del comedor del Hughes Hall de la Universidad de Cambridge el pasado jueves. Los veganos lo habían definido como «repulsivo».



The Fowl Market, que se ha retirado casi furtivamente, es una copia de una obra de mediados del siglo XVII realizada por un autor desconocido en un taller de Amberes conocido por recrear naturaleza muerta y animales. El Fitzwilliam Museum lo había cedido desinteresadamente a la Universidad para ser expuesto en un lugar público.

 The Fowl Market
The Fowl Market

Una preciosa obra de naturaleza muerta

Se trata de una preciosa representación de piezas de caza mayor y menor de la época abatidas junto a un hombre que se dispone a prepararlas para el consumo. Vemos un cisne, un jabalí, ciervo, becadas, aves de corral, aves acuáticas… En el cuadro también aparece un gran perro de caza que mira directamente a una rapaz nocturna que hay tras una ventana.

 The Fowl Market

Los veganos se han quejado hasta que la han retirado

Esta obra de arte ha sido retirada muy discretamente porque hacía sentir incómodos a algunos comensales, según ha confirmado un portavoz del museo donde ha sido devuelta la obra. Concretamente, los veganos que acudían al comedor han definido el cuadro como algo «bastante repulsivo».

La información ha sido publicada por The Telegraph.

Comparte este artículo
Autor: 
  
8890 0

Publicidad