Internacional

Francia confirma un caso de rabia en un cachorro encontrado en España y llegado de Marruecos

El animal fue sacrificado después de que se confirmara la enfermedad y las autoridades francesas recuerdan lo peligroso que es introducir perros de otros países en los que la enfermedad es endémica.

Enfermedad de la rabia

El Instituto Pasteur de Francia confirma un caso de rabia en un cachorro que fue encontrado en España y llevado hasta el país vecino. El animal fue sacrificado después de que se confirmara la enfermedad y procedía de Marruecos. El Ministerio de Agricultura de Francia recuerda los riesgos de introducir animales de compañía de países en los que la enfermedad es endémica.

Una enfermedad mortal

«La rabia todavía mata a una persona cada 10 minutos en todo el mundo. Francia está libre de de la enfermedad y los últimos casos que se han detectado provienen de otros países donde la enfermedad está en su apogeo. Una vez que aparecen los síntomas, la rabia es mortal», aseguran fuentes del Ministerio francés.

12 casos en Francia desde el año 2001

Desde el año 2001 se han contabilizado 12 casos de rabia en Francia, todos infectados en el extranjero y llevados de forma ilegal hasta el país vecino. Las autoridades sanitarias recomiendan no acariciar animales callejeros en otros países y, en el caso de viajar con animales, comunicarle el destino al veterinario con antelación.