Nace la Asociación de Tecores Gallegos

La Asociación de Tecores Gallegos (ATEGAL) nace de la obligación de dar voz a las necesidades y problemas de las verdaderas protagonistas de la caza social gallega, que no son otras que las sociedades de cazadores. Tecores de las cuatro provincias gallegas formalizan da creación de la asociación.


 Asociación de Tecores Gallegos (ATEGAL)
Asociación de Tecores Gallegos (ATEGAL)

Las últimas medidas adoptadas por el ejecutivo gallego y que tanto van afectar a la caza en Galicia, tomadas sin contar con la opinión de los cazadores ni de las sociedades de caza, ha sido el detonante que ha llevado a los responsables de los tecores gallegos a crear esta nueva asociación para intentar defender sus derechos y los de sus asociados.

Objetivos de la Asociación

Entre los objetivos de Ategal se encuentran la defensa de los derechos e intereses de los Tecores y sus asociados, la demanda de cambios legislativos en defensa de las responsabilidades de las sociedades de caza, exigir de la administración un reconocimiento social hacia la caza como herramienta de gestión, minimizadora de los daños, imprescindible para mantener un rural vivo generando recursos, todo ello desde el respecto al medio ambiente y la práctica ética, segura y sostenible de la actividad cinegética.

Reuniones con la Consellería

Las primeras medidas adoptadas por Ategal son la inminente solicitud de reuniones en la Conselleira de Medio Ambiente y Patrimonio de la Xunta de Galicia para trasladarle de primera mano las inquietudes y problemas de las sociedades de caza y los cazadores gallegos, así como instarla a que aporte soluciones reales y consensuadas con las sociedades de caza.

Reunir a todos los tecores gallegos

Al mismo tiempo se invitará a todos los Tecores de Galicia a sumarse a esta nueva iniciativa, donde ellos serán los verdaderos protagonistas, para entre todos dar voz a la caza en Galicia, para más información pueden contactar a través del e-mail ategal@ategal.es.

Desde Ategal se inicia un nuevo camino y modelo en defensa de la Caza y los cazadores gallegos donde las Sociedades de Caza toman la palabra para hacerse oir.

Comparte este artículo
Autor: 
  
2416 0

Publicidad