Una vaca pare y la becerra cayó en una madriguera: estos héroes no pararon hasta ponerla a salvo

La página de Facebook Sentir Taurino ha publicado una historia tan curiosa como representativa de lo que son capaces de hacer algunos profesionales el campo para salvar la vida de los animales que cuidan.

Rescate becerra

La historia comenzaba con la publicación de una fotografía en la que se veía una vaca al lado de lo que parecía un agujero en el suelo. A la imagen le acompañaba este texto:

-«¿Sabéis lo que está buscando esta vaca?». Esto fue el pasado jueves.

Algunos adivinaron lo que había sucedido

Varios usuarios de Sentir Taurino demostraron un gran conocimiento acerca de la especie adivinando exactamente lo que había sucedido:

-«Creo que no hace mucho que ha parido y parece la placenta a la izquierda de la foto, supongo que busca a la cría que le habrá caído en el agujero».

Operativo de rescate

El viernes, los compañeros de Sentir Taurino aclaraban las incógnitas suscitadas en torno a la foto, dando la razón a los que habían adivinado lo sucedido y explicándolo con todo detalle.

-«La vaca parió y la becerra cayó en una madriguera. Hubo que montar un operativo para sacarla de allí, pero ya está con la madre, gracias a los desvelos del personal de la finca y amigos».

Las fotos publicadas, y que reproducimos en Club de Caza con el permiso de Sentir Taurino, son la prueba gráfica de estos esfuerzos y desvelos desplegados por parte del personal de la finca para salvarle la vida a la pequeña becerra.

Además, nos comentan que la becerra pertenece a una Ganadería del Campo Charro y que tras pasar dos días desde el rescate, se encuentra perfectamente.

Felicitaciones

Las felicitaciones por este acto y por el final feliz de esta historia se multiplican en redes sociales. Sus seguidores dejaban mensajes como los siguientes:

-«Menos mal que llegasteis a tiempo para rescatarlo, pobrecito».

-«Son tan pequeños cuando nacen q se cuelan x cualquier sitio».

-«Parió la madre y parió la tierra. Felicidades».

Desde Club de Caza queremos sumarnos a esas felicitaciones.