Bomberos rescatan a un perro de caza que cayó a un pozo de 8 metros

Un perro cayó a un pozo de 8 metros de profundidad el pasado jueves mientras cazaba junto a su propietario en el pueblo de Tabayesco, en Lanzarote. El cazador avisó a los bomberos, que se desplazaron a la zona y consiguieron rescatar al can.

El Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote ha informado que a las 18:10 horas del pasado jueves recibieron una llamada de un cazador que alertaba que su perro había caído en una galería que parecía muy profunda.

Se avisó a los bomberos, que no tardaron en llegar al lugar y comenzar un dispositivo de rescate del animal.

Suerte de que no había agua en el pozo

El perro está vivo porque el pozo estaba seco. Si hubiera habido agua, el can no habría sobrevivido a la caída y al tiempo que tuvo que permanecer en el interior del pozo hasta que los bomberos llegaron a él, como ha asegurado el gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias, Enrique Espinosa.

Tras efectuar un rápido y efectivo operativo, estos bomberos lograron acceder a la zona donde había caído el perro y pudieron cogerlo sin problema.

Lo llevaron a la superficie con vida y el cazador pudo hacerse cargo de él.