Detenidos dos furtivos por capturar un macho de cabra montés

Una patrulla del Seprona sorprendió a los presuntos delincuentes, que también colocaron un falso precinto al animal con la intención de engañarlos. Los hechos ocurrieron el 22 de septiembre.


 Furtivismo
Furtivismo

Una patrulla del Seprona sorprendió a un furtivo italiano y a uno español en la Sierra de Chanzas, en Algarinejo. Son los presuntos autores de un delito contra la fauna y flora por capturar un macho de cabra montés sin autorización. También están acusados de un delito de falsedad documental puesto que le pusieron un falso precinto al animal con la intención de engañar a los agentes del Seprona si eran sorprendidos.

Un dispositivo especial

Los hechos ocurrieron el 22 de septiembre, cuando la Guardia Civil desplegó un dispositivo en la Sierra de las Chanzas al ser informada de que podría haber furtivos. Participaron el equipo de investigación del Seprona de Granada, una de Loja y una de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Algarinejo.

Un rifle y un cuchillo

Por la noche, los agentes lograron interceptar a los furtivos y detenerlos. Además, en el todoterreno de los presuntos delincuentes encontraron un rifle y un cuchillo.

Los agentes reciben denuncias habituales puesto que en la zona aparecen machos de cabra montés muertos, por lo que están desarrollando una serie de dispositivos de vigilancia y control de accesos de esta área.

Comparte este artículo
Autor: 
  
3804 0

Publicidad