Aprobada una moción de Ciudadanos que pretende apoyar la caza y a los cazadores

En el pleno de la Diputación de Córdoba que se celebró hoy se habló de la importancia económica que tiene el desarrollo de la actividad cinegética y de lo mucho que contribuyen los cazadores a la gestión de la naturaleza y de los animales que viven en ella.


 Cazador
Cazador

El pleno de la Diputación de Córdoba celebrado hoy estuvo marcado por la aprobación de una moción presentada por Ciudadanos que pretende apoyar al sector cinegético «sin que la caza sea criminalizada por algunos posicionamientos políticos».

«Una actividad estratégica para el desarrollo del mundo rural»

Los componentes de la formación naranja defendieron que la caza «es una actividad estratégica para el desarrollo del mundo rural y una herramienta para luchar contra la despoblación de los municipios de menor población o extensión geográfica, mediante la creación de riqueza en estos núcleos».

Importancia económica y medioambiental

Durante el pleno también se habló de la importancia económica que tiene el desarrollo de la caza, del modelo de gestión del medio ambiental que supone y de la compatibilidad con otras actividades de las que se realizan en la naturaleza.

La propuesta de Ciudadanos hizo hincapié en que gracias a los cazadores se controlan especies que, sin ellos, supondrían un serio peligro para la gente y para los ecosistemas.

Comparte este artículo
Autor: 
  
4572 0

Publicidad