El PP propone que los cazadores ayuden a evitar incendios, reciban ayudas públicas y donen la carne a entidades sociales

El PP de la Comunidad Valenciana cree que el sector cinegético desarrolla una actividad fundamental para controlar poblaciones, evitar accidentes de tráfico y frenar la transmisión de enfermedades.


 Caza acuáticas
Caza acuáticas

Los populares valencianos quieren regular la sobrepoblación de especies y para ello piden la ayuda de los cazadores. También quieren evitar accidentes de tráfico y frenar la transmisión de enfermedades, como la peste porcina africana gracias a la caza.

Además, los cazadores podrían contribuir a que haya menos incendios y donar la carne de caza a entidades sociales.

La función básica e indispensable de los cazadores

El PP considera que los cazadores tienen una función básica para la conservación ambiental, por lo que creen que por su gran labor social reciban ayudas puesto que actúan también como gestores del medio natural.

Los populares también proponen medidas para desarrollar y fomentar las instalaciones necesarias que permitan donar la carne de la caza mayor.

Ayudas para seguir cuidando la naturaleza

También consideran que las federaciones pueden recibir ayudas para mejorar el hábitat, tal y como hacen a diario cazadores de todo el país, que alimentan y cuidan de los animales.

Programas formativos para jóvenes cazadores

Para respaldar la actividad cinegética consideran que es fundamental promover programas formativos para los jóvenes cazadores y facilitar la tramitación de las licencias.

Además, los populares piden respeto por todas las modalidades de caza, también por las más tradicionales.

Comparte este artículo
Autor: 
  
4718 0

Publicidad