Los cazadores de Guipúzcoa continúan la huelga, pero esperan llegar a un acuerdo esta semana y desconvocarla
El presidente de la Federación, José Ángel Zaldua, ha declarado a Club de Caza que están «atando los últimos flecos» para obtener un buen convenio para el sector cinegético y debatir si la huelga acaba o si los cazadores guipuzcoanos continúan sin cazar como medida de protesta.

En declaraciones a Club de Caza, el presidente de la Federación Guipuzcoana de Caza, José Ángel Zaldua, explicó que ayer el gremio de cazadores decidió continuar con la huelga. El objetivo de los profesionales cinegéticos es «atar los últimos flecos» del convenio.
Los cazadores están animados
Zaldua asegura que no han recibido prisa ni presión y que esta semana esperan cerrar el acuerdo que permita desconvocar la huelga. «Los cazadores están animados, pensamos que vamos a conseguir un buen convenio, además, sabemos que los daños que han provocado los animales salvajes en la agricultura son muy cuantiosos», explicó el presidente de la Federación Guipuzcoana. Los cazadores esperan poder ayudar pronto a los profesionales del campo.
En huelga desde el 1 de marzo
Durante los últimos meses los aficionados cinegéticos han vivido en primera persona algunos conflictos con la administración, intentando defender sus derechos desde el 1 de marzo. Ahora, el problema parece llegar a su fin puesto que los organismos, explican desde la federación, han tenido en cuenta las opiniones de los cazadores.