El Ayuntamiento de Bilbao prohíbe la caza en los terrenos municipales y la Federación denunciará la medida

Una ordenanza cierra la actividad cinegética por lo que la Federación Bizkaina de Caza está en proceso de inciar las acciones legales pertinentes por el cese de la caza en lugares donde especies cinegéticas son cada vez más numerosas.


 Prohibir la caza en Bilbao
Prohibir la caza en Bilbao

Un cartel prohibe la actividad cinegética en los terrenos municipales de Bilbao escudándose en una ordenanza del ayuntamiento. Esto podría poner en peligro la caza en todo el territorio vasco.

La ordenanza de zonas verdes

Los artículos 7.5.10 y 9.2.2. exponen que en zonas verdes de dominio público y suelo no urbanizable de propiedad municipal la caza estará prohibida. Además, si alguien circula con armas, debe llevarlas desmontadas y enfundadas. Por lo tanto, la caza está prohibida.

Hace un año las Juntas Generales de Bizkaia rechazaron una propuesta de Podemos que pretendía reconstruir las zonas de caza. Entonces, la Diputación prometió crear una zona de seguridad para evitar conflictos vecinales.

La Federación de Caza de Vizcaya no tiene constancia

Sin embargo, en la federación indican que no tienen constancia de que se haya creado alguna zona de seguridad. Representantes del sector cinegético han presentado hoy una consulta ante la Diputación y, previsiblemente, iniciarán acciones legales contra la ordenanza. Además, los cazadores alertan de que las zonas verdes puede ser un nido para jabalíes y corzos, cuya población ya no está regulada por los profesionales cinegéticos al prohibirse la caza. Como consecuencia, los daños a la agricultura y los accidentes de tráfico podrían aumentar.

Desde la Federación Bizkaina de caza explican que están realizando los trámites y reuniones pertinentes y que, por el momento, no pueden facilitar más información.

Comparte este artículo
Autor: 
  
4374 0

Publicidad