Científicos advierten de que prohibir la caza de trofeos no protege a los animales

Un centenar de profesionales asegura que la actividad funciona como amortiguador contra amenazas mucho más grandes para los animales.


 Prohibir la caza
Prohibir la caza

Una carta abierta de 113 científicos de Reino Unido afirma que la prohibición de la caza de trofeos no protege a los animales y que afecta negativamente a la conservación. Los profesionales iniciaron un estudio porque el gobierno de Reino Unido se planteó crear una nueva regulación sobre la importación de trofeos de caza.

Evidencias científicas

Una de las científicas, Amy Dickman, declaró a Radio 1 Newsbeat que en lugar de responder emocionalmente, la conservación debe basarse en las evidencias, por lo que la profesional explica que esta prohibición podría derivar en «la muerte de más animales».

El objetivo, cuenta Dickman, es minimizar las muertes puesto que de cerrarse la caza de trofeos los furtivos podrían aprovechar la situación para entrar en escena.

Además, la sobrepoblación afectaría a distintas especies y sería difícil conservar la cadena natural de la vida. «La caza de trofeos es un amortiguador contra amenazas más grandes», declara la científica.

La ley por delante

Los más de 100 profesionales firmantes reivindican que este tipo de caza debe realizarse siempre con la regulación por delante y con un criterio que se fije en las distintas edades de los animales y en el lugar en el que habiten.

La respuesta animalista

Los animalistas atacaron a estos profesionales diciendo que la caza de trofeos es un deporte de ricos, algo bárbaro que no tiene lugar en una sociedad civilizada. Estas fueron las palabras del fundador de la campaña que trata de prohibir este tipo de caza, Eduardo Gonsalves.

Comparte este artículo
Autor: 
  
2437 0

Publicidad