Los rayos acaban con la vida de las reses que han sobrevivido a los ataques de los lobos

Los ganaderos sufren cuantiosas pérdidas económicas por los temporales que se unen a las bajas por el ataque de este cánido y reclaman una intervención inmediata de las administraciones para tratar de buscar soluciones urgentes.


Los ataques de lobos a los ganaderos de León son un panorama diario. Pero a esto se ha sumado un desgraciado suceso: aparentemente, los rayos han acabado con la vida de algunas reses en la provincia. Algo que se suma a unos importantes daños por el temporal que ha asolado la zona en las últimas horas.

20 vacas muertas por los rayos

Ayer, numerosos medios de comunicación, entre ellos la página web de Michel Coya, reflejaron el terrible suceso acecido en el puerto de Geras de Gordón. Sucedió el domingo, pero el ganadero, de Santa María de Ordás, no se percató hasta última hora del lunes.

La Junta de Castilla y León envió el martes a un equipo veterinario para que analizase y tomase muestra de los cuerpos de las vacas muertas.

Según declaraciones a León Noticias, un veterinario experto en este tipo de animales no tiene duda de que la muerte se ha debido a un rayo: «se mueve por la tierra y les entra por las pezuñas. El resultado es mortal», asegura este profesional.

Un problema muy grave también en Ávila: el lobo

El presidente de Asaja en Ávila, Joaquín Antonio Pino, solicita el apoyo de las administraciones ante un problema que toca fondo. Los daños por el ataque de los lobos se suman a los que provocan los temporales y las pérdidas económicas son insostenibles.

Una realidad diaria… que no sale en las portadas de los periódicos

Los ataques de lobos llegan a tal punto que han dejado de ser noticia a pesar de ser una realidad diaria. Algunos ganaderos han perdido la mayor parte de sus animales y nadie aporta soluciones ante los problemas actuales. Por ello, las medidas son una necesidad inmediata, y también las ayudas, para permitir así el modo de vida de miles de españoles desesperados ante una situación incontrolable.

Comparte este artículo
Autor: 
  
3751 0

Publicidad