Una niña de 5 años sobrevive al acoso de un gran oso tras perderse 4 días en un bosque

Tras salir a buscar setas junto a su abuela, Zarina Avgonina, una niña rusa de tan solo cinco años ha vivido una aventura de cuatro días en la que un gran oso pardo siguió su rastro e intentó darle caza.


 Rescate niña
Rescate niña

 Rescate niña

Su abuela dio aviso a las fuerzas de salvamento. Su nieta, de tan solo cinco años, la había acompañado a coger setas en un bosque cercano a su aldea, en la taiga rusa.

El dispositivo de salvamento comenzó haciendo uso de perros de rastro. Las lluvias que cayeron tras las primeras horas búsqueda dificultaron encontrar cualquier pista de la pequeña. Pero no tiraron la toalla y consiguieron encontrar unas pequeñas huellas que podían acercarles a la pequeña.

Los cazadores entran en escena

Pero también hallaron algo que les horrorizó: huellas de oso pardo que seguían las de la niña. Con un gran oso en escena, y también habiendo encontrado huellas de lobo en la zona, se acudió a cazadores locales que intentaran abatir a los depredadores que podrían seguir los pasos de la niña.

No fue hasta el cuarto día de búsqueda cuando uno de los cuatro grupos de rescate organizados encontró huellas recientes de Zarina. La destreza de los cazadores les permitió seguirlas hasta unos arbustos, donde a pequeña se había ocultado.

Fue trasladada a un hospital cercano con síntomas de una deshidratación severa y con múltiples picaduras de insectos, debido a que solo llevaba puesta una camiseta y un pantalón corto. «Quiero comerme un pastel e irme a casa», manifestó la pequeña cuando le preguntaron cómo se encontraba.

Comparte este artículo
Autor: 
  
5099 0

Publicidad