Imágenes tan reales como dolorosas: las escenas que deja el lobo a diario en la montaña palentina
Los ataques acaban con la forma de vida de los de ganaderos que, además de enfrentarse a menudo a escenas tan dolorosas como las que presentamos, se enfrentan a cuantiosas pérdidas económicas. Avisamos que las imágenes pueden herir tu sensibilidad.























Los ataques del lobo afectan diariamente a la montaña palentina y a muchas zonas de España. Así lo demuestran estas duras imágenes que muestran animales heridos y aún vivos y otros fallecidos, como consecuencia de los ataques diarios del lobo.
En las fotografías, caballos mutilados, vacas de las que solo quedan huesos y también terneros y potros que, con poco tiempo de vida, ya han sufrido la letal realidad del lobo, que está amenazando seriamente el mundo rural.
El mundo rural, amenazado
Los ganaderos sufren pérdidas enormes económicamente hablando y también a nivel personal y emocional, ya que sus animales son su familia y su modo de vida. Todas las fotografías que presentamos en este documento nos las envía Manuel Cardero, un ganadero que denunciaba hace unos días la pérdida de uno de sus terneros tras 20 días intentando curarle de un terrible ataque de lobo.